Cáculo de horas extraordinarias

Novata80

Nuevo miembro
Buenos días,

uno de nuestros convenios indica que el cálculo de la hora extra se realiza de la siguiente manera

Salario Convenio bruto anual/(1750/11)*12
A este resultado le tenemos que sumar un 5%

Si a la hora de hacer el cálculo del precio hora extra tengo solamente en cuenta el salario establecido por convenio y no lo que el trabajado gana de más (está por encima de convenio), podría darse el caso de que un trabajador gane menos por una hora extra que por una hora ordinaria.

¿Puede ser?  ??? Es que nunca se me había dado el caso.

Gracias

Cachilipox

Miembro conocido
La remuneración "dineraria" de la hora extraordinaria NUNCA puede ser inferior a la retribución de la hora ordinaria que venga percibiendo el trabajador.

La duda a discutir sería si al momento del cálculo debemos seguir "el espíritu de la norma", y donde pone "Salario Convenio bruto anual" debemos considerar el salario bruto real del trabajador, o nos tenemos que limitar a interpretar literalmente la norma, y por tanto, pagarle al trabajador la mayor de "cálculo teórico según convenio" frente a "salario hora real".

Novata80

Nuevo miembro
Entonces el convenio no debería de marcar el cálculo de la hora ordinaria en base al Salario Convenio Bruto Anual no?
Porque si yo me fijo en el salario por convenio si le estaría pagando menos por una hora extraordinaria que por una ordinaria.