Cálculo de hora extra

Cleo

Nuevo miembro
Un cliente me pide q le calcule a cuánto debería de pagar la hora extra de un trabajador.
Calculo el salario anual del trabajador y lo divido por horas convenio.
La emprsa me dice q antes pagaban mucho más, porque otro asesor se las hacía incrementar en un 75%.
Eso antes era así, pero la redacción acutal del ar. 35 del ET establece precio hora ordinaria como mínimo.
El convenio no dice nada.
Duda:
Lo único q dudo es q creo q el plus de transporte no lo debería de incluir para el cálculo de las H.E.
Y bueno, confirmar si mi planteamento es correcto.
Gracias y saludos,
(por fin es viernes!!!! ;D)

Hola, no me cuadra el precio que se paga por hora extra en una empresa y quiero saber cuál sería el cálculo correcto.
Por ejemplo un operario cuyo salario anual es 10.371,84 euros, serían al mes 864,32 euros, con las pagas prorrateadas, horas de convenio 1800. Y el valor de la hora extra son 6,5 euros  (todo esto en bruto). Entonces no me cuadra nada según los cálculos que indica la compañera arriba.

Aslasa

Miembro
Tendrás que hacer el salario anual quitando los pluses que no correspondan y dividirlo por la jornada anual, sin tener que incrementar el valor hora si el convenio colectivo no te lo dice.

jaja, estaba tan bien explicado y concretado que antes de abrir nuevo tema prefería mantener este.
Entiendo pues que la hora extra serían unos 5 euros y está mejorada a 6.5 euros.
Gracias!!

Aslasa

Miembro
Si se pagan por encima y no se ha pactado incremento de las mismas poco tiene que hacer más que respetar lo pactado.