Cálculo de Indemnización

Novata80

Nuevo miembro
Buenas,

necesito calcular la indemnización de un trabajador con salario mensual, y me surge la duda de si para calcular el salario diario tengo que dividir su bruto anual por 360 al tener salario mensual o por 365.

Gracias  :)

Mr. White

Miembro activo
365 ó 366, depende de si es bisiesto.

Aquí tienes la calculadora de indemnizaciones del CGPJ:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/

Novata80

Nuevo miembro
Gracias!
El caso es que con el enlace de la calculadora que adjuntas tampoco me cuadra.
Pongo un salario bruto anual y dividiendo entre 365 me da una cantidad distinta a la que ellos indican, no lo entiendo  :eek:

Novata80

Nuevo miembro
Y para calcular la parte proporcional de paga extra que tengo que incluir en el finiquito?

En este caso la extra tiene los mismos conceptos que una nómina. Como es una extra semestral divido el bruto anual entre 14 y esta cantidad a su vez entre 6 para calcular la cantidad de mensual que le corresponde por cada mes completo trabajado.
Pero para los días que me restan hasta el día de baja? hago la regla de tres teniendo en cuenta 30 días o 31 por ser octubre?

Novata80

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Dividir el importe total con pagas prorrateadas entre 30,42.

Gracias Fernando
podrías contestarme a esto

"
Ver Perfil

Re:Cálculo de Indemnización

« Respuesta #5 en: Hoy a las 09:46:45 am »

Y para calcular la parte proporcional de paga extra que tengo que incluir en el finiquito?

En este caso la extra tiene los mismos conceptos que una nómina. Como es una extra semestral divido el bruto anual entre 14 y esta cantidad a su vez entre 6 para calcular la cantidad de mensual que le corresponde por cada mes completo trabajado.
Pero para los días que me restan hasta el día de baja? hago la regla de tres teniendo en cuenta 30 días o 31 por ser octubre?"

FERNANDO

Miembro conocido
Divide la extra entre los días laborables del semestre, y multiplícalo por los días trabajados en el mismo.

Ro

Miembro activo
Si es un trabajador mensual, una regla muy sencilla, toma el salario mensual, lo divides entre 180 y lo multiplicas por 120 (si semestral de julio a diciembre)  finalizas a 31 de octubre y te dará el importe de la extra de Navidad a liquidar en finiquito.

Ro

Miembro activo
Y si quieres ser más exacto coges el salario mensual lo divides entre el número de días naturales del semestre y lo multiplicas por los días de alta del mismo semestre.
1200:184x123( a 31 de octubre)= paga extra Navidad

Sadie

Miembro conocido
En el convenio que yo aplico las pagas vienen establecidas por importe para cada categoría , yo siempre lo hago como indicó Ro en el último post