Cálculo de la antigüedad

E2021

Miembro activo
Buenos días,
Me gustaría saber cómo hacéis vosotros el cálculo de la antigüedad, es decir, por ejemplo el convenio del Metal de Murcia, tengo una trabajadora que cumple quinquenio (15 años), el convenio estipula el 15% del salario base. Yo entiendo que al salario base actual se le calcula su el 15%, sin embargo, me dice una compañera que eso no es correcto que como la antigüedad va subiendo el 5% cada quinquenio que a la antigüedad que ya tiene generada se le suma el 5% que corresponde a este año respecto al salario actual, y que esa antigüedad queda fija hasta que cumpla quinquenio otra vez, sin verse afectada de atrasos ni de nada.
Igual es otra interpretación, cómo lo hacéis vosotros?
Gracias.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Lo que dice ese convenio, un quinquenio, un 5%, dos quinquenios, dos 5% (=10%), tres quinquenios, tres 5% (=15%),.... Hasta un tope de cinco quinquenios y cinco 5% (= 25%)
 

E2021

Miembro activo
Entonces tú tb lo interpretas así, a la antigüedad que tenga en ese momento se le suma un 5% del salario base del momento y ahí se queda fija sin verse afectada por subidas de convenio hasta que cumpla nuevo quinquenio no?
 

toni

Miembro conocido
Bueno, al ser un % sobre el salario base, si este sube tambien sube la antiguedad no? A no ser que el convenio ya te indique las cantidades fijas como hacen muchos convenios.
 

Sergei

Miembro conocido
Yo no lo mantengo fijo, si habla de porcentaje sobre salario base al variar éste aumento también el importe la antigüedad. De no ser así se llegaría al absurdo que (a salarios de convenio) los que cobran antigüedad acaban cobrando menos importe que un compañero que cumple antigüedad en años posteriores.
 
Arriba