Cálculo de la capitalización de la prestación por desempleo.

Laertes

Miembro
Buenas tardes compañeros/as:
Tenemos una potencial clienta que quiere solicitar la capitalización por desempleo al darse de alta en el RETA. Quiere saber a cuánto tendría derecho. Lo que he hecho es:
1. Verificar cuántos meses de prestación por desempleo ha generado.
2. Dividir la suma de de sus bases de cotización de los últimos 180 días, entre 180, lo que arroja una cuantía diaria (la que nos viene en la carta del paro de siempre).
3. De esa prestación día, sacar el 70% y multiplicarlo por 180, así tengo la cuantía que cobraría por los primeros 6 meses.
4. Para los restantes 18 meses, saco el 50% y lo multiplico por 540.
5. La suma de ambas cifras es el total al que tiene derecho la clienta y, por tanto, es la cantidad máxima a capitalizar, siempre que las proforma y gastos alcancen dicha cifra.

¿Os parece correcto?

Muchas gracias.
 

manolo

Miembro activo
Buenas tardes compañeros/as:
Tenemos una potencial clienta que quiere solicitar la capitalización por desempleo al darse de alta en el RETA. Quiere saber a cuánto tendría derecho. Lo que he hecho es:
1. Verificar cuántos meses de prestación por desempleo ha generado.
2. Dividir la suma de de sus bases de cotización de los últimos 180 días, entre 180, lo que arroja una cuantía diaria (la que nos viene en la carta del paro de siempre).
3. De esa prestación día, sacar el 70% y multiplicarlo por 180, así tengo la cuantía que cobraría por los primeros 6 meses.
4. Para los restantes 18 meses, saco el 50% y lo multiplico por 540.
5. La suma de ambas cifras es el total al que tiene derecho la clienta y, por tanto, es la cantidad máxima a capitalizar, siempre que las proforma y gastos alcancen dicha cifra.

¿Os parece correcto?

Muchas gracias.
Me parece correcto.
 

Sergei

Miembro conocido
A descontar lo que ya haya percibido como prestación.
Con su firma electrónica podrías saber a ciencia cierta esos importes si ya está cobrando el paro como indicas.
 

rakelcita

Miembro activo
En la página del SEPE hay un simulador de prestaciones por desempleo, con eso y los cálculos que has hecho tendrás una cantidad orientativa de lo que le correspondería.
 
Arriba