Cálculo retención de IRPF Álava

fundación

Miembro conocido
Un tjdor. en alta desde este mes, el programa de nómina calcula la retención IRPF como si estuviera todo el año ¿es correcto o error del programa? Por otro lado veo que son % sin decimales.

VaneAlon

Miembro conocido
Un tjdor. en alta desde este mes, el programa de nómina calcula la retención IRPF como si estuviera todo el año ¿es correcto o error del programa? Por otro lado veo que son % sin decimales.
Buenas tardes Fundación

A mi mi programa de nóminas me permite poner si el calculo de la retención es para el año completo o desde que se inicia el contrato, y si los porcentajes son sin decimales.

Argi

Miembro conocido
Así es, como te dice VaneAlon.
La forma correcta de proceder de la empresa, no me queda tan claro. Estrictamente y si haces desde que se inicia el contrato hasta fin de año, a estas alturas te va a dar cero de renteción y luego en enero de 2023 te viene el subidón.
Eso sin tener en cuenta (tampoco tenemos por qué) otras retribuciones anteriores, desempleo....
Yo suelo indicar a mano la fecha de 1 de enero para que el calcule el porcentaje a año completo. Ahora, no sé si alguno se podría quejar por ello....

fundación

Miembro conocido
Siempre hay gente que se queja, sea porque "le retienen mucho" sea porque le renuevan y tiene una regularización de retención fuerte. Y yo les digo que es lo que hay por ley, o que pueden pedir mayor retención voluntaria desde el principio, que no es cosa mía.