Cálculo salario diario

Fer

Nuevo miembro
Hola. Cómo calculo el salario base y las dos extras de un mes que empecé a trabajar el 16 de diciembre? Gracias.
 

EYSENHEIM

Nuevo miembro
Para conocer nuestro salario día lo más sencillo es saber nuestro salario anual bruto y dividirlo entre 365 – 366 en caso de años bisiesto-. Si tenemos el salario mensual, lo correcto es dividir entre 30,42 , o multiplicar por 12 y dividir entre 365.

Otra forma de calcularlo es, con la nómina del mes anterior a la extinción de la relación laboral, coger de referencia la base de contingencias comunes y multiplicarla por 12. La base de contingencias comunes siempre tiene prorrateadas las pagas extraordinarias, por lo que no tenemos que preocuparnos de si las pagas extras están prorrateadas o no.

De esta manera conocemos nuestro salario anual y lo podemos dividir entre 365. Esta forma de calcularlo no es válida si, por el motivo que sea, justo ese mes existe un concepto que no se percibe habitualmente.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Y si tiene la base topada?
Exacto.
O si incluye algún concepto variable (el salario diario cambia cada mes??) o está afectada toda o en algún tramo por alguna peculiaridad de cotización (IT...), o si incluye la cotización de algún concepto en especie que no es propiamente salario...
¿De qué salario hablamos? ¿del fijo? Pues salario fijo bruto anual entre 365 (o 366 los años bisiestos).
 
Arriba