Cómo actuar ante un despido

Vane39

Nuevo miembro
Hola buenos días!!!mi jefe en las próximas semanas tiene pensado cerrar su negocio y despedirnos por causas objetivas,dejandome a deber 3 meses de salario más las vacaciones y horas extras?q debo hacer ya q le pedí vacaciones y no quiere dármelas y dado el panorama...
 

Nana

Miembro conocido
Hola

a lo dicho por Charo, vete recabando pruebas de esas horas extra realizadas y no pagadas/compensadas por descanso, las vacaciones, y las nominas no pagadas, etc.

En tu caso, además de reclamar por despido, tendras que reclamar por las cantidades adeudadas

un saludo y suerte
 

Marcos N

Miembro
No puedes hacer otra cosa más que esperar a ver por dónde vienen, carta de despido etc. A partir de ahí lo que te dicen los compis: busca un GS que te/os lleve (si hay más afectados) el caso. Parece que pinta mal la cosa, no? Quiebra?
 

Vane39

Nuevo miembro
No puedes hacer otra cosa más que esperar a ver por dónde vienen, carta de despido etc. A partir de ahí lo que te dicen los compis: busca un GS que te/os lleve (si hay más afectados) el caso. Parece que pinta mal la cosa, no? Quiebra?
Hola muchas gracias x vuestra respuesta,si la empresa cierra en un mes,se supone q es un despido objetivo pero claro mis vacaciones de 2020 no me las quiso ni dar ni pagar,aunque verbalmente me dijo q no se perderían ,y bueno el último mes q cobre fue julio ,x eso me anticipé pidiéndole 15 días ahora,su respuesta fue q no,pero vamos seguramente tendremos q reclamarle,se q liquidez no tiene para pagar ,pero si tiene algún bien y nómina
 

Vane39

Nuevo miembro
Hola

a lo dicho por Charo, vete recabando pruebas de esas horas extra realizadas y no pagadas/compensadas por descanso, las vacaciones, y las nominas no pagadas, etc.

En tu caso, además de reclamar por despido, tendras que reclamar por las cantidades adeudadas

un saludo y suerte
Hola muchas gracias x tu respuesta
 
Arriba