Cómo comunicar a un cliente que dejo de trabajar para él

Nessa

Miembro conocido
Cliente que paga tarde y mal. A base de reclamar un mes, otro mes, otro mes... llega a ser agotador. Encima la mala soy yo por tener paciencia, por ser exigente... Y creedme que le he tenido más paciencia que al mejor de mis clientes.

Las facturas para las declaraciones trimestrales el último día en el último momento, metidas en una bolsa de plástico, los sobres sin abrir... mal, muy mal. Pero luego cuando le piden un certificado de no deudas... ahí si que es acoso y derribo...

Asi que hasta aquí he llegado.

Ahora viene "lo bueno". ¿Cómo se lo comunico para que luego no venga diciendo que es que yo le he dejado tirado, etc etc etc? Había pensado un burofax, pero me temo que no lo cogerá. No coge las notificaciones de hacienda. Tuvo una inspección de trabajo y la notificación me la envió a mí el inspector todo cabreado porque se personó en su casa que es su domicilio de actividad (no tiene establecimiento abierto al público), le contestaron al telefonillo y no les dio la gana de abrirle... como para coger un burofax que yo le mande...

Leovigildo

Miembro conocido
Por finalizar el ciclo, cerraría el año 2025 (por no fastidiar a otro compañero el trabajo ya hecho de este año) y que a partir del 01/01/2026 todas la notificaciones, autorizaciones, etcétera serán finalizadas.

Mafaldasur2

Miembro activo
Por finalizar el ciclo, cerraría el año 2025 (por no fastidiar a otro compañero el trabajo ya hecho de este año) y que a partir del 01/01/2026 todas la notificaciones, autorizaciones, etcétera serán finalizadas.
Te van a santificar !! Si la compañera opta por esta opción, le recomiendo que provisione todos los meses restantes, porque ese cliente es un elemento tóxico/moroso. Deshacernos de este tipo de cliente es nuestro último resquicio de libertad

SaviR

Miembro
¿Que no pagas?...
Pues dado que estamos a final de trimestre, se le advierte de que si va a traer las facturas, que traiga otro sobre (en efectivo) con el dinero que debe y que de no hacerlo que se abstenga de traer ningún documento y que se busque otro asesor.

Nikki_sp

Miembro conocido
yo tb aisaria que terminas a ,31/12 quedando bien y dejando claro que a esa fecha tiene que pagar lo adeudado si crees que te pueda dejar algo enganchado

Nessa

Miembro conocido
Gracias a todos.

Es terapeutico ver que me entendeis... porque a él se lo digo, que yo no soy una ONG, que cobro por mi trabajo, que sólo le pido que pague y traiga las facturas con un mínimo de antelación... y encima la mala soy yo... que no le tengo paciencia, que no soy humana, me cuenta sus problemas... y es que lo peor es que claro... yo sé cual es la situación de su empresa, y gana más que yo!!!!!!! (Que esto último no es asunto mío si me paga... pero es que si no me paga... es un insulto encima...).

Asi que nada... creo que le cerraré el año, porque soy tonta y empatizo con quien le coja y bueno... veremos si cobramos. De momento le he dicho que si no me paga lo que me debe, no me ande pidiendo certificados de no deudas. Si cobro, no trabajo.

Nikki_sp

Miembro conocido
Gracias a todos.

Es terapeutico ver que me entendeis... porque a él se lo digo, que yo no soy una ONG, que cobro por mi trabajo, que sólo le pido que pague y traiga las facturas con un mínimo de antelación... y encima la mala soy yo... que no le tengo paciencia, que no soy humana, me cuenta sus problemas... y es que lo peor es que claro... yo sé cual es la situación de su empresa, y gana más que yo!!!!!!! (Que esto último no es asunto mío si me paga... pero es que si no me paga... es un insulto encima...).

Asi que nada... creo que le cerraré el año, porque soy tonta y empatizo con quien le coja y bueno... veremos si cobramos. De momento le he dicho que si no me paga lo que me debe, no me ande pidiendo certificados de no deudas. Si cobro, no trabajo.
dile que para cerrar el año te tiene que pagar antes, por ese lado lo tienes cogido de los huevos hablando claro y mal, tienes las declaraciones anuales por presentar, y si el no tiene prisa por pagar, tu no tengas prisa por presentarlo. Para exigir un trabajo profesional hay que estar corriente en el pago.

elchuske

Miembro conocido
A ver siempre hay que avisar y dar un tiempo. Cierra el año . Se lo adviertes y si no se pone al dia el 1/12/2025 pues no le cojas los papeles. A veces es mejor que no te paguen que seguir, Porque asi tienes una escusa para retirarte. Y si dice que le has dejado tirado, pues que pague.