Cómo hacer consulta al INSS

FERNANDO

Miembro conocido
¿Tenéis algún canal donde se pueda hacer consulta al INSS?

Autónomo societario que contrató una empleada del hogar en jubilación activa, razón por la cual podía cobrar el 100% de la pensión de jubilación en su momento. (ahora hace tiempo que no se puede). Entonces, ahora quiere echar a la empleada porque no le gusta como trabaja y contratar otra. Por dicha razón, entiendo que le quitarán el 50% de la pensión pero, claro, él quiere asegurarse preguntando al INSS directamente, porque entiendo que es un derecho adquirido.
 
Buenas compañero, la pregunta es buena, por curiosidad, hace mucho que se podía contratar empleadas del hogar y que valieran como requisito de contratar por cuenta ajena? si me dices ahora estoy seguro de que no podrá porque me lo han especificado en varias ocasiones, que contrate la sociedad no implica que lo esté haciendo el trabajador autónomo ya que son distintos entes. Por otro lado no creo que existan derechos adquiridos en cuanto a las bonificaciones y mejoras en la seguridad social, por norma general si se pierden los requisitos se pierde la prestación/mejora etc. Por último y respondiendo a tu pregunta si, existe un canal, si tienes el certificado del cliente puedes entrar en "tu seguridad social" dentro de la sede, ahora hay un botón verde en la portada que se llama "prestaciones seguridad social" , supongo que lo has usado alguna vez para pedir una jubilación, y si bajas dentro de tu seguridad social hacia abajo del todo te da la opción de pedir cita previa bajo la pregunta de ¿Tienes algún problema?. Si te fijas dice también puedes "escribirnos" subrayado, si clicas ahí te deja formular preguntas y ellos la responden en más o menos 48 horas, hasta ahora siempre me han dado respuesta. Espero haberte ayudado compañero, un saludo.
 
Arriba