Cómo haríais estas nóminas.

VOS64

Miembro activo
Estamos en ERTE y hay trabajadores que desde el 18/03 hasta el 31/03 van a estar en ERTE. Dependiendo de cómo ponga en el programa de nóminas el cálculo, la nómina va a variar. Vosotros, entre las opciones,

¿Cuál usáis? Porque si pongo 3 de las 4 opciones salen días efectivamente trabajados, cobrarán 17 días. Si pongo 30-días incidencias, me salen 16 días de nómina.
¿Qué hago? Gracias.

VOS64

Miembro activo
U otros que han trabajado hasta el 10/03 y el resto de marzo en ERTE, varía según ponga el cálculo cobrarán 9 o 10 días de nómina.

VOS64

Miembro activo
Retomo este post.
Este mes tengo 2 trabajadores con IT, a los cuales, dependiendo del método que aplique al calcular su nómina les saldrá más o menos elevada.

Ejemplo trabajador 1. De baja por IT del 7 al 11 de octubre, 5 días. Si le pongo "30-días incidencias", le salen 25 días a cobrar, más la prestación enfermedad a cargo de la empresa.
Si le pongo "días efectivamente trabajados", le salen 26 días a cobrar, más la prestación enfermedad a cargo de la empresa.

Ejemplo trabajador 2. De baja por IT, del 7 al 31 de octubre.
Si le pongo "30-días incidencias", le salen 5 días a cobrar, más la prestación enfermedad a cargo de la empresa.
Si le pongo "días efectivamente trabajados", le salen 6 días a cobrar, más la prestación enfermedad a cargo de la empresa.

En el caso del trabajador 1, creo que lo más justo es que cobre 25 días + la prestación enfermedad.
En el caso del trabajador 2, creo que lo más justo es que cobre 6 días + la prestación enfermedad.

Pero si hago eso, estoy aplicando diferente criterio a trabajadores de la misma empresa en el mismo mes. Un lío, esto de los meses de 31 días.

VOS64

Miembro activo
Yo haría mismo criterio para los dos, "dias efectivamente trabajados"
El problema de este criterio de días efectivamente trabajados, es que me doy cuenta que si un trabajador está un solo día de baja en un mes de 31 días como octubre, se le genera una nómina completa de 30 días. Y, es más, según nuestro convenio la primera baja por enfermedad común del año se le complementa con un 60% los 3 primeros días. Así que, he calculado la nómina para un trabajador que estuvo el 1 de octubre de baja y le sale una nómina con un importe más alto que su nómina de septiembre. Lo cual no tiene mucho sentido.