Cómo proceder con los trabajadores en transformación de S.C. a S.L.

Alexia

Miembro activo
Buenas tardes,
A ver si a alguno se os ha dado el caso y podéis echarme una mano.
Tengo una sociedad civil que se ha transformado en sociedad limitada; por el momento sólo han firmado la escritura de transformación ante notario pero está sin registrar. En su día hice la consulta por Casia y me dijeron que no procedía nuevo CCC sino variación de datos del actual. Ahora no me hacen la variación y me dicen que nuevo CCC, baja de trabajadores con clave 55 y alta en el nuevo CCC, pero al estar la escritura sin registrar no disponemos aún de certificado digital, por lo que no puedo aperturar el CCC, ¿cómo hacéis en estos casos? Mil gracias por vuestra ayuda
 

Leovigildo

Miembro activo
Hola, te hablo de SA a SL, entiendo que será parecido.
Dada la época del año que es, intenta esperar hasta el 31/12/2023 e iniciar el 01/01/2024 siempre y cuando el registro mercantil, antes de esa fecha tenga anotada la peculiaridad de "transformación" e indiquen de nuevo los datos registrales. En su momento, con las escrituras y los datos definitivos del registro, me lo tuvieron que hacer presencialmente en Seguridad Social.
Entiendo que por CASIA en el apartado de consultas, te podrán indicar la ruta y trámite.
 

CHK12

Nuevo miembro
Hola
Esperar q tener la escritura registrada y solicitar CCC de la SL. Baja en la SC con clave 54 y alta normal, pero con FIC especifico en la SL (manteniendo antiguedad).
Despues subrogación en el SEPE.
 

Alexia

Miembro activo
Buenos días,
por motivos personales he estado un poco ausente, siento no haber respondido antes. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Finalmente esperé a tener la escritura registrada y una vez tuvimos el certificado digital hice los cambios.
Pero os informo que fui en persona a la administración y me dijeron que para el caso de transformaciones, fusiones, etc., el criterio interno es que deben hacerse los cambios con efectos del día 1 del mes siguiente (creo que me dijeron que el criterio es del año 2003?). Como siempre, dependiendo la persona dicen una cosa u otra.
Saludos!
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo tengo una próxima transformación y estoy que tiemblo pensando en ello. Hace unos meses hice consulta en Casia, me contestaron, repliqué a la respuesta y.... Adjunto el historial de conversaciones.
 

Archivos adjuntos

  • RESPUESTA CASIA TRANSFORMACION SCP SL.JPG
    RESPUESTA CASIA TRANSFORMACION SCP SL.JPG
    82,1 KB · Visitas: 18
  • NUEVA RESPUESTA CASIA TRANSFORMACION SCP EN SL.JPG
    NUEVA RESPUESTA CASIA TRANSFORMACION SCP EN SL.JPG
    78,9 KB · Visitas: 17

Alexia

Miembro activo
Buenas tardes,
si te hacen vía Casia el CCC como indican, yo haría ya los cambios, pues el registro de las escrituras y, por tanto, el certificado digital, te va a tardar.
Saludos
 
Arriba