C9830 APORTACION PPE INCOHERENTE,REVISE DATO EN AFILIACIÓN

José2022

Miembro
Hola, os comento por si os ha pasado alguno de vosotros y como pudisteis solucionarlo.

Empresa del sector de la construcción, sale la nómina con la cantidad para el plan de pensiones y mando el fichero FIE (para la reducción de la cuota de las retribuc.empresariales) antes de mandar los seguros sociales y recibo la contestación que TAREA ACEPTADA . Igual que he hecho meses anteriores.
Ahora al mandar el detalle de bases me contestan que no ha sido calculada la liquidación por el siguiente error:
C9830, APORTACION PPE INCOHERENTE,REVISE DATO EN AFILIACIÓN
R9632 Los datos transmitidos no superan las validaciones.

¿Alguno sabe como solucionar ese error? ¿Si me han aceptado el fichero FIE, por qué sale eso ahora al mandar el detalle de bases?

Agradezco vuestras ayudas con este tema que me tiene bloqueado.

Un saludo.

toni

Miembro conocido
Este error se produce cuando en Seguridad Social consta que el trabajador realiza una contribución empresarial a planes de pensiones de empleo por un importe distinto al enviado en el fichero de bases.

Esto puede ocurrir cuando se calcula la nómina del trabajador con el concepto de PPE y se comunica a través de afiliación la contribución empresarial de dicho trabajador al plan de pensiones. Posteriormente se recalcula la nómina del trabajador con un importe distinto de PPE y se envía el fichero de bases, por lo que la base de cotización sin aportación al plan de pensiones de empleo (Código 301) no coincidirá con la información enviada inicialmente a la TGSS, provocando de este modo el error C9830.

Por tanto, revisa que el importe que tienes indicado en el concepto de plan de pensiones de empleo sea el correcto y realiza las modificaciones oportunas si fuera necesario.

José2022

Miembro
gracias Toni, pero es que en este caso la cantidad aceptada por al enviar el fichero FIE es la misma que la nómina.No he hecho ningún recalculo de la nómina. Si el fichero me aceptaron la cantidad de 16,51€ de reducción y en la nómina del trabajador sale en PPE la misma cantidad 16,51€

Hablaré con la seguridad social, si es que me pueden solucionar algo

toni

Miembro conocido
La cantidad que comunicaste en el fichero SAA u on-line, es la misma que la que has enviado las bases? >Porque algo no cuadra...

BELENR

Nuevo miembro
Hola, os comento por si os ha pasado alguno de vosotros y como pudisteis solucionarlo.

Empresa del sector de la construcción, sale la nómina con la cantidad para el plan de pensiones y mando el fichero FIE (para la reducción de la cuota de las retribuc.empresariales) antes de mandar los seguros sociales y recibo la contestación que TAREA ACEPTADA . Igual que he hecho meses anteriores.
Ahora al mandar el detalle de bases me contestan que no ha sido calculada la liquidación por el siguiente error:
C9830, APORTACION PPE INCOHERENTE,REVISE DATO EN AFILIACIÓN
R9632 Los datos transmitidos no superan las validaciones.

¿Alguno sabe como solucionar ese error? ¿Si me han aceptado el fichero FIE, por qué sale eso ahora al mandar el detalle de bases?

Agradezco vuestras ayudas con este tema que me tiene bloqueado.

Un saludo.
Hola, a mi me pasa lo mismo. En mi programa SAGE me dicen que tengo que entrar en el fichero de bases y en al 301 descontarle manualmente a cada trabajador. el importe del plan de PPC que se comunicó en afiliación. El programa al incluir el concepto vacaciones no lo hace bien, no saben decir el motivo. Te paso a ti eso?