cadena de valor/empresa dependiente?

msalem

Miembro
buenas tardes, tengo el caso particular de una empresa que se dedica a montar eventos. Realmente el Cnae de la empresa por la que cotizan a Accid. de Trabajo es de Instalaciones eléctricas, ya que lo que realizan exactamente es el montaje eléctrico de cualquier evento que se organice , escenarios para conciertos, congresos, ferias, carnavales,... llevan desde Marzo en erte si actividad y tienen un FM total desde entonces, no están incluídos en el listado, pero entiendo que puedo meterlos como integrantes de la cadena de valor o dependientes? Me gustaría ver las opiniones. ..esto me trae un poco de cabeza. Gracias.

MACALENA

Miembro activo
Estoy en tu mismo caso.
Empresas cuyo CNAE no está en el anexo pero cuya única actividad  está dirigida a espectáculos y organización de eventos y que están en ERTE desde marzo.
Vamos a intentarlo como empresa de valor añadido porque realmente su actividad ha caído en alguna de ellas un 99%

SARZO

Miembro
Mismo caso que vosotros. También vamos a intentar ampliar el ERTE hasta el 31/01/2021 por la vía de la cadena de valor o empresa dependiente económicamente (facturación superior al 50% en 2019) de clientes con CNAE sí incluido en la lista del nuevo Real decreto-ley. Esta empresa ha estado en ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de Septiembre y mi pregunta es si a partir del 1 de octubre continuaría (en caso de aprobación por la Autoridad Laboral) en ERTE por fuerza mayor o bien habría que ir a un ERTE ETOP con lo que ello supone. Muchas gracias y un saludo.