calculo base reguladora IT CC mutua

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Os expongo el caso:
Una trabajadora de una empresa cliente causa baja por ITCC, tiene salario mensual, indefinida a tiempo completo , la baja en septiembre , por lo que su calculo es la base mensual de agosto :

1093.42/30 = 36.44 euros diarios

Bueno total como la ITCC esta en la MUTUA , me envian un correo diciendo que modifican la base de cotizacion, llamo y me dicen que aunque sea salario mensual , se debe dividir por los dias naturales del mes  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

A ver si es que estoy desfasada o es viernes o ya no se que pensar la verdad, pero mirando la web de la SS , me dice esto:
Norma general:

"Es el resultado de dividir el importe de la base de cotización del trabajador en el mes anterior al de la fecha de iniciación de la incapacidad por el número de días a que dicha cotización se refiere (este divisor será concretamente: 30, si el trabajador tiene salario mensual; 30, 31 ó 28, 29 si tiene salario diario).

"No obstante, si el trabajador ingresa en la empresa en el mismo mes en que se inicia la incapacidad, se tomará para la BR la base de cotización de dicho mes, dividida por los días efectivamente cotizados. También, se tomará como divisor los días efectivamente cotizados, cuando el trabajador no ha permanecido en alta durante todo el mes natural anterior.


Tengo razón o tengo que volver a estudiar otra vez la carrera.
Gemma


 

Nando_bcn

Miembro conocido
Tú tienes razón, Gemma.

Porque la trabajadora estuvo de alta todo el mes de agosto, ¿no?
Y si tiene salario mensual, entiendo que no hay más tutía, vaya.


Espero que consigas hacerles entrar en razón a los de mutua (pero siempre partiendo de la base que en agosto cotizó por el mes completo, claro).

Saludos
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Si, si , el mes completo...
En un principio pensé que en el TC2 pondría una base errónea o algo parecido, pero no, esta todo correcto:
la base y los días cotizados( 30 días).
A mi agente le he dicho que de donde se sacan eso que me enviase donde se basan.

A ver como acaba , pero yo , voy a reclamar , anda que si reclamo.

Estoy ya demasiado quemada.

Gemma


 

Ro

Miembro activo
Tienes razón, si es mensual la división es entre 30 digan lo que digan los de la Mutua.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENAS TARDES:
ESTA TARDE ME HA ENVIADO UN CORREO MI AGENTE DE LA MUTUA Y ME INDICA QUE YO TENGO RAZÓN.QUE LA BASE REGULADORA DIARIA ES 36,45 ,Y NO COMO DECIAN ELLOS.
OS PROMETO QUE ME QUEDÉ ALUCINADA

Y SI , SANDRITA ,YO PIENSO COMO TU.

ADEMAS HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE , ME LLAMABAN TODOS LOS DIAS PARA PASAR AUTONOMOS QUE TENGO EN EL INSS A LA MUTUA.

GEMMA
 
Arriba