CALCULO CON A3 DE NOMINAS CON IT

SAN

Miembro
Buenos días a todos,
hace un par de meses hicimos una recuperación, en la que cambiaban el sistema de cálculo de las nóminas con I.T. Se supone que según la Guía que mandaron sobre cómo ajustar a 30 días en caso de trabajadores con cotización mensual. Antes con activar o desactivar la casilla de primer mes de baja como diario, era suficiente. Ahora te dicen que pongas la opción E (para que cotice bien), pero la nómina te la abona como diario, han cambiado totalmente la forma de calcular las nóminas con it, de trabajadores mensuales. Les llamo y me dicen que siempre ha sido así, y con eso me dejan.
Por favor podéis decirme si os pasó a vosotros.
Un saludo y gracias.
 

SAN

Miembro
Si eso es lo que dicen,
pero entonces se cambia el cálculo de la nómina, y se pueden dar situaciones un tanto incoherentes, como por ejemplo yo tengo este mes un trabajador que está tres días de accidente y cobra más que un mes normal sin baja médica, porque se le abonan 28 días de alta y tres días al 75% ...... ... 
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola, yo lo he solventado creando un complemento de it (en negativo los meses de 31 días pero positivo en febrero) por el importe equivalente ese día de salario que cobra de más (o de menos en febrero)  y que, como complemento de it, no cotiza, por lo que no altera la bases de cotización según los estándares actuales (2015aunque A3 lo implementó en octubre)  a la vez que Las percepciones realmente abonadas se corresponde al equivalente con el sistema anterior y que, a nivel de percepciones, seguimos viendo como correcto
 

SAN

Miembro
Gracias Nando,
pero me parece increíble tener que ajustar todos los meses de 31 ó 28/29....
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, todos los meses que no sean de 30 días naturales y exista una IT, paternidad, etc.

Y también depende de las características de cada empresa o convenio.
Por ejemplo nosotros complementamos la IT hasta el 100% del salario, por tanto, a menudo no es necesario aplicar ese complemento adicional (en negativo o positivo, según se trate de un mes de 31 días o de febrero), ya que normalmente este nuevo sistema de cuadrar a 30 la cotización (y que, como hemos comentado, si configuras A3 con la opción recomendada genera un día de más o uno o dos de menos de devengo de salario que antes) lo que acaba haciendo, según sea el caso, es disminuir o aumentar el importe de complemento de IT nuestro de toda la vida.
Sólo en el caso de que el resultado final supere o no alcance el salario mensual habitual (correspondiente a 30 días de salario) debemos recurrir a este nuevo complemento. Pero toca revisar todos los casos, claro (aunque tenemos preparado un informe de control para identificarlos automáticamente).

Saludos
 
Arriba