Calculo de finiquito vacaciones y fin de contrato con diferentes porcentajes de jornada

Argi

Miembro conocido
Hola,

En casos de diferentes porcentajes de jornada, ¿a la hora del finiquito vuestro programa de nóminas promedia las bases de cotización por los días de alta o en función de los datos de la ficha del trabajador en el momento del finiquito?
Yo tengo A3 nom y no me queda claro que lo haga bien

Última edición:

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días,
pues un cliente me ha pedido un supuesto de nómina para conocer lo que le va a costar la sustitución de vacaciones, en la cual, el trabajador va a hacer las siguientes horas:

desde 05/07 hasta 15/07, ambos incluidos 5h al día y desde el 16/07 hasta el 13/08 (fecha fin) 2h al día, siempre de lunes a viernes.

Mi programa de nóminas calcula la indemnización y los 3 días de vacaciones que le corresponde según el importe diario del segundo tramo, es decir, en el momento del finiquito.

Y buscando en internet he econctrado esto:

¿Si una empresa me cambia la jornada y antes estaba a jornada parcial y luego a completa (o viceversa)?

No es relevante la jornada de trabajo que haya tenido el trabajador a lo largo de la relación laboral, sino que lo único que importa es la que tiene en el momento de la extinción de la relación laboral.

Esta cuestión puede ser bastante injusta en trabajadores que han estado cotizando durante muchos años a jornada completa, y por ejemplo, seis meses antes del despido se le reduce la jornada.

Manu.cc.

Miembro activo
Aunque me surge una duda, en el caso que comento, ¿se puede hacer un solo contrato o serían 2 contratos distintos con sus correspondientes finiquitos?

Cachilipox

Miembro conocido
El finiquito es por lo devengado, sea jornada de 5 horas, sea por jornada a 2 horas. Tanto trabajaste, tanto devengaste.

La indemnización, si corresponde, es por la pérdida de expectativa de continuidad. Y claro, la expectativa se extiende en los mismos términos en que ya estabas trabajando. Si era a 5 horas, tenías una expectativa de seguir a 5 horas, y se indemniza a razón de esas 5 horas. Pero si estabas a 2 horas, la indemnización es a razón de esas 2 horas.

Pausp20

Miembro
Ahora mismo iba a hacer la misma consulta: tengo un trabajadora que ha estado trabajando desde enero a 15h/sem, y ahora en la última semana ha aumentado a 20h/sem porque un día lo ha realizado a jornada completa y a3 me calcula el finiquito a jornada completa, cuando solo la ha realizado el último día. Mi anterior programa de nóminas lo hacía proporcional al histórico, y por lo que he visto, el nuevo a3 también tiene una opción para tener en cuenta la vida laboral del trabajador. ¿Sabéis si hay alguna opción en A3NOM para corregirlo? Gracias!