CALCULO DIAS ENTEROS SEPE

nayade

Miembro activo
Buenas tardes, escribo para ver si me podéis ayudar con lo siguiente ya que no sé como enviar este calendario de periodos de actividad:
trabajadora con contrato jornada completa que del día 01/02 a 11/02 está en ERTE por impedimento, el día 12/02 pasa a limitación con el siguiente horario viernes 12 6 horas, sábado 13 4 horas, domingo 14 3 horas, de martes 16 a viernes 19 6 horas, sábado 20 4 horas, domingo 21 3 horas, viernes 26 4 horas, sábado 27 4 horas y domingo 28 3 horas, el resto está en ERTE, en total son 55 horas trabajadas. Se enviaría uno, verdad? aunque se pase de impedimento a limitación en mitad de mes?

PEDRO

Miembro conocido
No me entero lo que preguntas, está todo mezclado, hablas de calendario de periodos de actividad. Unas cosa es el calendario de los ficheros de procedimiento y otra cosa son los periodos de actividad, y todo eso con que pasa de erte de impedimento a limitación.
Precisa tu pregunta.

nayade

Miembro activo
Me estoy liando un montón...
Lo que necesito enviar es el calendario de periodos de actividad para que cobre por estar en ERTE, la persona en cuestión tiene ese horario y no sé como pasar a los días enteros que tiene que cobrar con el horario que indico.
Hasta ahora solo he tenido casos en ERTE al 100% de la jornada y este es parcial

PEDRO

Miembro conocido
Hazlo al reves cuenta las horas no trabajadas y las divides entre 8, el resultado son dias de inactividad que sumaras a los restantes que no trabaja.

SHGOROEL

Miembro conocido
A ver si te ayudo o te lio más, porque yo tampoco llego a comprender lo de los DAE famosos.... Al final me guio  (que no me fio) por los pdf del SEPE de "guia básica de tramitación.." y la de "cuestiones de procedimiento sobre la gestion de los erte y bla bla" . En la primera los DAE según tus horas sería:  55 horas / 8 (supongo que tus trabajadores hacen jornadas diarias de 8 horas siempre, si son otras ya no vale) y salen 6.875 que en redondeo dan 7.  En la segunda guía te dice que tienes la opción de aplicar el 1.25 y poner coefic de activ 1 por lo que salen 8.75 y ya no sé si se redondea otra vez y pones 9.  O la opción de poner 7 e informar coeficiente 1.25 y ya calcularán ellos.  Y luego tienes dos opciones más, pero no sé si liarte más (porque mi programa usa el de porcentajes y comparo unos cálculos y otros y siempre me sale algún día de diferencia).  Es una mierda, porque no entiendo la lógica de nada, pero me lo acabo creyendo y punto, si me dicen algo tengo claro que en la guía lo pone así y así lo he hecho... Y la guia guardada bajo llave por si mañana la cambian... 

DANI ML

Miembro conocido
Yo desde que se publicó la Guía de cuestiones de procedimiento estoy tirando por la calle de en medio.
Calculo la nómina y veo cuántos días se abonan en nómina una vez aplicados los descuentos por las horas que está en Erte.
Si me salen por ejemplo,  16...  primero me aseguro que tenga lógica el cálculo y no haya error.
Si está bien...
Ahí voy
Cuento con que debe percibir 14 días de desempleo
Así que envío un período de actividad poniendo: Del 1 al 14 clave 1;  Del 15 al 30 clave 3.
Y me quedo tan ancho
Y por los pantallazos que me están pasando algunos trabajadores, lo están cobrando bien

Saralaboral2

Miembro activo
Náyade lo que tú solicitas son los periodos de actividad.
Como dice Shgoroel, es lo que yo aplicó
11 días por suspensión total
(55/8)*1,25= 9 días parcial
Total 20 días de inactividad= días de abono , con el coeficiente 1.
En el generador viejo
del día 1 al 20 con código 1
Del día 21 al 28 con código 3
Importante, el SEPE paga 30 días al mes, la suma de días trabajados y los días en erte te ha de dar 30.