CALCULO EXTRAS CON A3 - ¿COMO LO HACÉIS?

MiriamSR

Miembro conocido
Me vuelvo majara siempre calculando extras de una empresa grande que quieren los trienios de antigüedad sean proporcional al tiempo que han cobra un importe u otro, pero A3 esto no lo hace (A3 calcula la extra con el importe que tiene en la ficha el trabajador), por lo que me toca calcular a mano todos los trabajadores. Es decir, si de tal fecha a tal fecha cobraba X y de tal a tal Y, total X+Y. Y luego claro, cuando calculo atrasos como me compara lo que cobró con lo informado en ficha, pues otro jaleo porque he modificado manualmente muchas cosas ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿tenéis algún truquillo? ¿o simplemente dejáis el importe informado en la ficha sin sacar proporción?
Pero el problema es que si hubiesen tenido las pagas extras prorrateadas pues lo hubiesen cobrado proporcional en su momento.

BELEN

Miembro conocido
Míriam creo que a lo que te refieres es a esto (te copio en el enlace a la consulta de A3responde), sí que puedes calcularla según los importes que cobrasen en cada fecha de devengo:

MiriamSR

Miembro conocido
Pues desconocía este indicador!! 😅😅 Que desastre, y yo haciéndolo a mano!! Y sabes decirme si tiene en cuenta los atrasos calculados en el período que afecte a la extra, o sólo calcula sobre históricos de nóminas mensuales?

Argi

Miembro conocido
Sí yo tb me enteré hace poco de ese indicador. Hasta ese momento, las extras las abonaba en función de lo informado en la ficha del trabajador, lo cual en casos de variaciones de jornada no era justo.
Yo creo que ese indicado debería estar informado por defecto.

BELEN

Miembro conocido
Pues desconocía este indicador!! 😅😅 Que desastre, y yo haciéndolo a mano!! Y sabes decirme si tiene en cuenta los atrasos calculados en el período que afecte a la extra, o sólo calcula sobre históricos de nóminas mensuales?
Pues no te sé decir, es posible que dependa de como parametrizar el calculo de atrasos, o puede que tengas que incluir en las extras como concepto afecto el concepto que hayas utilizado para atrasos.... mejor que lo consultes con ellos directamente.

MiriamSR

Miembro conocido
Bueno pues por si a alguien le sirve, si tiene en cuenta los atrasos de Convenio calculados en el período.

Lo que si que hay una incidencia en A3 en el calculo de al antigüedad en la extra si esta esta informada de forma automática y con importes fijos cada trienio, cuatrienio... o lo que sea, y no por porcentaje. Nada, así que si fuerzo extras por incidencia 21, pues cuando vengan atrasos me toca ir metiendo incidencias para cada uno de los trabajadores para que me calcule bien los atrasos de las extras, una patata (por ser fina!) con 200 trabajadores que son!!!