calculo hora

Nana

Miembro conocido
Buenas tardes compañeros

una duda que me acaba de surgir, en el caso de empleados eventuales por horas, para sacar el valor de esa hora, el calculo lo hacéis de la manera A o de la B?

A) importe convenio con todos los complementos incluidos (pl transporte, pagas, etc) dividido entre 30 y ese importe entre 8
- por ejemplo, 1500 brutos/30/8 = 6.25€/hora

B) bruto anual entre horas efectivas:
- por ejemplo, 1500*12/1800 (jornada anual)= 10

Mi opinion, que puede estar equivocada, es la opcion B, pero veo una super diferencia

El tema es que me han pedido unos costes para preparar un presupuesto y no sé cuál aplicar, ¿alguna ayudita?

Gracias

Caslaboral

Miembro conocido
La opcion A no la veo nada de nada. En todo caso la opcion rapida es salario mensual entre horas realizadas ese mes, que no variara tanto. Pero la correcta es la B.

Nando_bcn

Miembro conocido
Por cierto, en el ejemplo que indicas, cuando dices "1.500€" (como salario bruto mensual) están incluidas las pagas extras, ¿no? (como lo multiplicas por 12...
Y el A, al margen de incluir o no ciertos conceptos, no podemos mezclar dias naturales y horas hábiles (referidas a días hábiles). En todo caso, salario mensual entre horas hábiles, pero como éstas variaran de un mes a otro (incluso con la misma jornada todo el año) y el salario mensual (salvo trabajadores con salario por horas) no, pues esto, todo en cómputo anual, salario y jornada anual en horas.

Pau2801

Miembro activo
La opción A, entiendo que es la correcta. Realizando un promedio mensual , percibiendo una cantidad fija mensual en proporción a las horas pactadas , tanto si los meses tienen días festivos, como si disfruta del mes de vacaciones , siempre cobra lo mismo .
La opción B , se utiliza para el cálculo de HORAS EXTRAS (por ejemplo) , o por trabajos de corta duración (TODO INCLUIDO) a semejanza de las Empleadas de hogar que trabajan pocas horas a la semana y se les remunera a tanto la hora efectiva trabajada y en ese importe se les incluye el salario + pp festivos + pp extras + vacaciones , y no disfrutan de días festivos ni de vacaciones .

Salvo mejor opinión .

Cachilipox

Miembro conocido
Si lo haces bien, tanto debe dar la opción A como la B.

En tu opción A, pones que el trabajador normal trabaja 30 días al mes durante 8 horas (¿y los descansos semanales, donde quedan?).
Además de un precio hora bien calculado, deberías añadir la p.p. vacaciones.

Así:
Opción A.- 1.500 / 160 horas (el estandar SS) = 9,375 €
Incremento vacaciones 1.500 / 11 / 160 = 0,852 €

Total por Opción A = 9,375 + 0.852 = 10,227 €

Opción B.- Tu cálculo.

Es cierto que la opción A.- hay meses de 20 días, los hay de 21 días y los hay de 22 días laborables

Si calculas Opción B.- 1.500 x 12 / 1.760 horas = 10,227 €

Te sale exactamente lo mismo

Nando_bcn

Miembro conocido
Exacto,la ocpión A, si al final consideramos horas efectivas, conceptos de devengo superior al mes, vacaciones devengadas... pero, aún así, variará mes a mes , como ya se ha comentado. Pero, en todo caso, no la veo válida en los términos expuestos (dividir entre dias naturales y horas efectivas que corresponden a días hábiles)

Por eso, que yo soy claramente partidario de la B, y la A... según en qué términos se formule

Nana

Miembro conocido
Muchas gracias a todos, de verdad esto es un máster gratuito 😁

La opción A que he puesto es un cálculo que he aplicado por una lógica no lógica 😂, siendo, como decía, partidaria la de B. Efectivamente todo con prorrata de pagas y sin tener en cuenta descanso semanal (es, como decía, un cálculo a capón)

La B es más "rollo" de calcular pero como bien me decía Toni en otro post, siempre el más caro 😉; ahora en serio, la opción B me parece la más correcta por tener en cuenta todo.

Gracias nuevamente 😘

toni

Miembro conocido
Muchas gracias a todos, de verdad esto es un máster gratuito 😁

La opción A que he puesto es un cálculo que he aplicado por una lógica no lógica 😂, siendo, como decía, partidaria la de B. Efectivamente todo con prorrata de pagas y sin tener en cuenta descanso semanal (es, como decía, un cálculo a capón)

La B es más "rollo" de calcular pero como bien me decía Toni en otro post, siempre el más caro 😉; ahora en serio, la opción B me parece la más correcta por tener en cuenta todo.

Gracias nuevamente 😘
jeje