Calculo horas extras

Olivia74

Miembro
Me echais una mano? Me han pedido que calcule cuanto sale la hora extra de un trabajador, y en el convenio no hace mención alguna. Así que lo he calculado de la siguiente manera:
1.517'88 € brutos : 30 días = 50'60 € día : 8 h/día = 6'33 € x 75% = 11'08 € la hora extra.

Lo estoy calculando mal?

Mr. White

Miembro activo
Si no dice nada el Convenio es probable que no se puedan pagar y haya que descansarlas si se hacen, o directamnete es que no permite horas extras...

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, Mr. White, aunque el convenio no diga nada de extras, no veo por qué no se pueden realizar.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización. Eso también entiendo yo si no refleja nada el convenio ni hay pacto individual.

Ro

Miembro activo
Olivia74 dijo:
Me echais una mano? Me han pedido que calcule cuanto sale la hora extra de un trabajador, y en el convenio no hace mención alguna. Así que lo he calculado de la siguiente manera:
1.517'88 € brutos : 30 días = 50'60 € día : 8 h/día = 6'33 € x 75% = 11'08 € la hora extra.

Lo estoy calculando mal?

El cálculo de precio hora se calcula sobre salario anual entre horas anuales.

Cuál es el convenio?

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Hombre, Mr. White, aunque el convenio no diga nada de extras, no veo por qué no se pueden realizar.

Si no dice nada del precio de la hora extra, me refiero...y como no dice nada, el ET dice que se compensan con descanso...

Mr. White

Miembro activo
Ro dijo:
Olivia74 dijo:

Lo estoy calculando mal?

El cálculo de precio hora se calcula sobre salario anual entre horas anuales.

Cuál es el convenio?

Hay que sumar a las horas anuales las horas de vacaciones, según reciente sentencia de la AN...

"argumenta la sentencia, mientras que el salario anual comprende, además de la prorrata de pagas extraordinarias, la retribución correspondiente a vacaciones, la jornada anual recoge exclusivamente las horas de trabajo efectivo -excluidas, por tanto, las vacaciones-.

Por tanto, determina la AN, si el salario de convenio incluye la retribución a percibir durante las vacaciones, no cabe dividirlo sin más entre las horas que son exclusivamente de trabajo efectivo y pretender que ese es el valor de la hora de trabajo: será el valor de la hora de trabajo más la parte proporcional de la retribución por vacaciones".

https://www.sincro.com.es/nominas-en-contratos-a-tiempo-parcial-no-cabe-calcular-el-salario-hora-dividendo-el-salario-anual-de-convenio-cuando-incluye-vacaciones-entre-las-horas-de-la-jornada-anual/

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, la ley habla de pactar pago o descanso en convenio o en contrato individual. Por tanto, aunque nada diga el convenio, se pagarán las horas de acuerdo al mínimo de precio hora que, efectivamente, incluirán parte proporcional de vacaciones.

Ro

Miembro activo
Mr. White, he visto la sentencia, gracias. Si hay que sumarle las vacaciones se le suman, pero una sola sentencia de AN no crea jurisprudencia...vamos a esperar a ver...