calculo indemnización

lubo

Miembro
Buenas.

Un trabajador tiene un salario de 20000 euros anuales, ese sería teóricamente el importe a tener en cuenta para el cálculo de su indemnización por despido.

Pero en los meses de diciembre y julio de 2014 percibió unos bonus o gratificaciones por parte de la empresa de 2000 euros en cada mes, total 4000. ¿Habría que tenerlos en cuenta para el cálculo de su indemnización?

Gracias

Saludos

Sebas084

Nuevo miembro
En mi opinion si que entra para el calculo de la indemnizacion, si pudieras especificar mas la gratificacion extraordinaria?, si es sueldo variable sueldo anual.
Un saludo

Nando_bcn

Miembro conocido
En principio, además de considerar el salario fijo vigente en el momento del despido, deben considerarse los conceptos variables (mientras tengas naturaleza salarial, les llames como les llames) percibidos durante los 12 meses anteriores al despido.

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Depende: si son puntuales y no se han repetido otras veces, yo no los incluiría en el cómputo.

Mr. White

Miembro activo
Hombre, son 4000 euros de bonus en un sueldo de 20000 euros.

Veo difícil no incluirlos en el cómputo (no es que haya hecho tres horas extras en el año, vamos).

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo, de ser el trabajador (o su asesor), tengo claro que te exigiría su inclusión.
Y si se trata de los tipicos bonus, que, aunque con improte variable, se perciben cada año, está claro que se deben incluir

Saludos

Mr. White

Miembro activo
Tal cual, Nando.

Ahora bien, no está de más que la empresa vea la diferencia de indemnizaciones, para ver si al trabajador le sale más caro el collar (honorarios del abogado/graduado) que el collar (la diferencia entre indemnizaciones incluyendo y excluyendo el bonus). Lo digo de cara a negociar, claro.

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, el tema no es baladí. Pero, claro, como no hay salarios de tramitación, yo ya digo: si la retribución fue PUNTUAL, ello supondría que la misma no es habitual, por lo que no formaría parte del salario. Sería cuestión de pelearlo en tribunales, claro.