CALCULO JORNADA LABORAL DIARIA

Amaiur M

Nuevo miembro
Buenos días,

Quería pediros ayuda en un tema en el que no llego a dar con la solución. Espero explicarme de la mejor forma posible:

Calculo por un lado el salario bruto hora de una categoría según salario bruto anual y horas anuales según convenio. Pongamos que me sale un coste hora de 10€.

Posteriormente, voy a calcular el porcentaje de jornada de un contrato para un día únicamente y por 2,5 horas. En el convenio indica que la jornada semanal es de 38 horas, diviendo estas horas entre 5 días de trabajo a la semana me da una jornada diaria de 2,5 horas. Así, el porcentaje que resulta es el 32,89%.

Calculo la nómina de acuerdo con este porcentaje y el calculo de las 2,5 horas me da 16€.

¿Alguien podría aportarme luz, y decirme en qué estoy fallando del cálculo?

Muchísimas gracias,

Un saludo.

Mr. White

Miembro activo
En el convenio indica que la jornada semanal es de 38 horas, diviendo estas horas entre 5 días de trabajo a la semana me da una jornada diaria de 2,5 horas.

38/5= 7,6 (no 2,5)

Por otro lado, para calcular el porcentaje de la jornada es mejor acudir a la jornada anual y al calendario laboral, si 1800 horas es el 100%, "x" horas será "y".

Finalmente, si ya sabes lo que cuesta la hora (salario anual), solo tienes que multiplicar el resultado por las 2,5 horas
                                                                      jornada anual

Amaiur M

Nuevo miembro
Perdón,

Me he equivocado al ponerlo. Quería decir que hago el cálculo de 38 horas semanales entre 5 días de trabajo y me da 7,6 horas al día. Y luego veo la proporción que 2,5 horas de contrato suponen en 7,6 horas que sería la jornada completa.

Y con ese porcentaje que me da (32,89%), no me coincide con los 25€, de tener en cuenta el coste por hora.

Amaiur M

Nuevo miembro
Veo por tanto, que mi error está en cómo calculo la jornada diaria en este caso. Ya que doy por bueno, el coste por hora que calculé al principio.