CALCULO JORNADA TIEMPO PARCIAL EMPLEADAS DE HOGAR

staples

Miembro
Buenos días

No sé si será una pregunta tonta o es pregunta de examen ;D ;D ;D ;D
En Seguridad Social no tenían ni idea.

A ver os cuento a ver si me podéis ayudar.

Tengo una empleada de hogar que trabajar en 2 domicilios diferentes.
1) en un domicilio hace 5 horas semanales con una base de cotización de 266.84 euros y le consideran el 33.60% de la jornada
2) en otro domicilio hace 4 horas semanales con una base de cotización de 161,29 euros y le consideran el 20,30%. de la jornada.
Los porcentajes son según vida laboral

Yo creo que se considera la base máxima por empleada de hogar 862.44 euros y de ahí sacan el porcentaje.

Alguien sabe algo al respecto o donde poder mirarlo

Muchas gracias anticipadas.




 

Mr. White

Miembro activo
Regla de 3:

Si la jornada anual (1826 horas) es el 100%

La jornada anual del trabajador/a será el x%

También puedes acudir a la jornada semanal:

Si 40 horas/semana es el 100%

X horas/semana será  Y %
 

staples

Miembro
Mr. White dijo:
Regla de 3:

Si la jornada anual (1826 horas) es el 100%

La jornada anual del trabajador/a será el x%

También puedes acudir a la jornada semanal:

Si 40 horas/semana es el 100%

X horas/semana será  Y %

Buenas tardes
Para un trabajador normal yo lo veo así como tú dices.
Pero el ejemplo que he puesto de empleada de hogar no cuadra.
Según tus datos, la empleada de hogar que hace 5 horas a la semana daría un 12.50%. Y en Seguridad Social da un 33%
Por eso, es mi pregunta.
 

MJ1977

Miembro activo
No le veo el sentido.

Tienes las resoluciones de las altas?

En el modelo del alta ( TA 138) se ha de indicar las horas semanales y el salario mensual con prorrateo de pagas.

Yo comprobaría en Tesorería si tiene informado las 5 y 4 horas semanales que trabaja o tiene otras horas informadas.
 

Mr. White

Miembro activo
staples dijo:
Mr. White dijo:
Regla de 3:

Si la jornada anual (1826 horas) es el 100%

La jornada anual del trabajador/a será el x%

También puedes acudir a la jornada semanal:

Si 40 horas/semana es el 100%

X horas/semana será  Y %

Buenas tardes
Para un trabajador normal yo lo veo así como tú dices.
Pero el ejemplo que he puesto de empleada de hogar no cuadra.
Según tus datos, la empleada de hogar que hace 5 horas a la semana daría un 12.50%. Y en Seguridad Social da un 33%
Por eso, es mi pregunta.

Y por eso mi respuesta.
Que no encaja con la jornada de la SS, cierto.
Que quieras llegar a su fórmula mágica de SS, lo entiendo y nada mejor que preguntarles a ellos.
Que lo suyo esté correcto, dudas tengo yo de que alguien que trabaje 5 horas a la semana haga un 33% de la jornada completa, porque, si multiplamos por 3 para ver las horas del 99%-100%, nos llevaría a que según la SS la jornada semanal completa sería de unas 15 horas/semana y digo yo que eso una jornada muy completa no parece, salvo para controladores aéroeos, juas juas...
 

Mr. White

Miembro activo
MJ1977 dijo:
No le veo el sentido.

Tienes las resoluciones de las altas?

En el modelo del alta ( TA 138) se ha de indicar las horas semanales y el salario mensual con prorrateo de pagas.

Yo comprobaría en Tesorería si tiene informado las 5 y 4 horas semanales que trabaja o tiene otras horas informadas.

No tiene ningún sentido, básicamente porque las bases en ese regimen van por tramos según la retribución (por ejemplo, desde 188,62 hasta 294,60 euros de sueldo, la base es de 266,84) y querer sacar el procentaje de jornada por la base de cotización es como querer ganar la champions jugando con Sergi Roberto de lateral y Andre Gomez de pivote...
 

Sandrita

Nuevo miembro
Las bases de cotización empleadas hogar de la escala se fijan en función de retribución percibida por CADA relación laboral, por lo que, la base máxima de la escala no opera como tope máximo de cotización en caso de pluriempleo (no se distribuye porque no es para todas las relaciones laborales sino para cada una).

Si trabajas para dos empleadores (pluriempleo) por cada relación laboral se cotiza por la base que según la escala, la base máxima la miras solo para cada relación laboral y no para las dos relaciones laborales.

El único límite que se aplica en caso de pluriempleo sería tope máximo del RG que es complicado alcanzar.

Igual tomaste como base máxima de los dos contratos 862,44 y por eso no te dan las cuentas.
 

Mr. White

Miembro activo
En cualquier caso, lo dicho, una persona que trabaja 5 horas semanales y le aplica la jornada máxima del ET no hace un 33% de la jornada completa ni de lejos.
 

Noviembre

Miembro
Tendrás que pedir una copia de las altas para ver por cuantas horas le dieron de alta en cada empleo y si es correcto, de la base de cotización no puedes sacar las horas, la base depende del salario y el precio hora puede variar.
 

staples

Miembro
Mr. White dijo:
En cualquier caso, lo dicho, una persona que trabaja 5 horas semanales y le aplica la jornada máxima del ET no hace un 33% de la jornada completa ni de lejos.

Buenos días

Seguiré indagando y ya os informaré

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
 
Arriba