CALCULO LACTANCIA CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Para calcular las horas de lactancia que le corresponde a una trabajadora a tiempo parcial, ¿se toma también un hora por día efectivo trabajado o es la parte proporcional según su jornada?

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Hola de nuevo,

duda que me surge si la trabajadora trabaja solo 3 días a la semana y le corresponden 10 días de lactancia acumulada estos ¿los disfruta naturales o laborales? , es decir si su lactancia empieza el 28 de noviembre finalizaría el 8 de diciembre o tengo que descontar los días que ella trabaja que son lunes, martes y jueves y entonces finalizaría el 19 de diciembre?

Nando_bcn

Miembro conocido
Mi recomendación, cuenta los días que disfrutaría del permiso (de una hora diaria) si lo disfrutara en su modalidad normal (cada vez menos "normal" o, al menos, habitual) día a dia.
Y eso, tantos días, tantas horas acumuladas, y, en función de su calendario laboral (días de trabajo previstos dentro del periodo de referencia), ver hasta dónde le alcanza

Nando_bcn

Miembro conocido
Por ejemplo, si trabajara un día a la semana, probablemente acumularia unas 20 horas. Si su jornada es, por ej, de 8 horas (ese día a la semana que trabaja), le alcanzaría para un par de semanas y un poquito más (la jornada completa de dos días, uno por semanas, y media jornada más).