CALCULO NIVEL EMPLEO TOTAL CONTRATO DE EMPRENDEDORES

MARIA88

Miembro
Buenos días, me podeis decir ¿como se calcula el incremento total de empleo de un contrato de emprendedores?

Es decir este mes de marzo voy a hacer un contrato de este tipo y la empresa también quiere hacer un despido improcedente de otro trabajador... ¿debería despedirlo en abril en lugar de marzo para cumplir con el nivel de empleo total? Como lo contabiliza la seguridad social este nivel de empleo? ufff es que no tengo nada claro y no quiero que me reclamen a posteriori las bonificaciones.............

Muchas gracias.

DavidGA

Miembro activo
Bajo mi punto de vista:

1º control: " Deberá mantenerse el nivel de empleo en la empresa alcanzado con el contrato por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores durante, al menos, un año desde la celebración del contrato " Si tienes 4, cuando hagas el bonificado subes a 5, debes mantener 5 durante 1 año no contabilizándose las causas que se especifican (El despido improcedente si computaría). Deberían despedir al otro antes de contratar al bonificado para no incumplir.

2º control: "Deberá mantenerse el empleo del trabajador contratado al menos 3 años desde la fecha de inicio de la relación laboral ".

Salvo mejor opinión

MARIA88

Miembro
Gracias por tus indicaciones, pero entiendo que debo despedir al otro de manera improcedente  ANTES DE LA CONTRATACION del de emprendedores porque sino me penalizarían  con 12 meses sin bonificaciones ,por haber hecho un contrato improcedente ¿no?