Calculo pagas extras

macis

Nuevo miembro
Tengo una duda existencial,parece mentira pero a estas alturas me he encontrado con un compañero que calcula las pagas extras de diferente manera que yo y necesito saber que criterio de calculo de pagas extras utilizais vosotros.

Me explico las pagas extraordinarias las calculo de la siguiente manera:

Cobro diario: Paga extra de 30 días de Salario base:                (30 días x Sb /365) * nº de días del mes

Cobro mensual: Paga extra de 30 días de Salario Base:              (30 días x Sb/12)

Utilizais un calculo diferente si prorrateais la paga mes a mes o si no las prorrateais???? Mi compañero si lo hace asi, utiliza 2 maneras diferentes de calcular las pagas si las prorratea o si no.

Muchas gracias

A

Activo

Guest
La forma que tú comentas me parece correcta.

Y aunque no nos cuentas cuál es la forma que emplea tu compañero, en principio el hecho de que emplee criterios diferentes según se cobren prorrateadas o no, no parece demasiado "ortodoxo".

macis

Nuevo miembro
Muchas gracias Activo.

No te puedes ni imaginar lo que agradezco que me hayas contestado.

Muchas gracias de verdad.

Efectivamente yo tambien pienso que no es del todo correcto, dado que se encuentra con trabajadores de una misma empresa que con una misma categoria del convenio unas bases de cotizacion diferentes,la diferencia son pocos euros pero existe esa diferencia.

Su formula es la siguiente:

Si las pagas estan prorrateadas mes a mes utiliza la siguiente formula, (teniendo en cuenta que son diarios):
-SB *nº dias del mes *8.3333
y si las pagas no las prorratea la misma formula que yo utilizo:

-(SB*30/365)* nº dias del mes.

Que te parece????

GRacias de nuevo

A

Activo

Guest
No entiendo bien el cálculo que dices que utiliza, no le veo sentido ¿o lo has transcrito mal? En cualquier caso, no es entendible emplear criterios diferentes a conveniencia.

veronica2015

Nuevo miembro
Hola.........
A ver quien me ilumina, os comento tengo un dilema con un trabajador

Inicio  en la empresa julio

10 de julio 2017 hasta el 4 de agosto, conceptos en nomina SB + Plus asistencia + PPE verano, navidad y beneficios.

28 de agosto al 17 de septiembre jornada completa

17 de septiembre hasta octubre media jornada

me estoy volviendo lela al calcular los atrasos, necesito la fórmula quien me ayuda cálculo de la nómina es mensual

gracias

Ro

Miembro activo
Tienes las nóminas, los días y el porcentaje claro.
Ahora con el salario Actualizado vuelve a calcularlas y la diferencia es el importe de los atrasos. Si tienes los datos bien informados en el programa te lo calcula sin problema, en caso de algún error siempre puedes forzar el importe correcto, si utilizas a3 es por la incidencia 27.