CALCULO PRECIO HORA TRABAJADOR

IVO

Miembro activo
Buenas tardes,

tengo unas dudas para indicar precio hora de un trabajador mas que nada por lo siguiente:

si un trabajador gana 18.000€ y por convenio tiene que hacer 1756 horas

Si se calcula anualmente me da 10,25€ hora(18.000/1756)
Si se hace por mes y se tira a lo facil ¿1500 entre 160 (40 horas semanales, 4 semanas)= 9,375€ o 1500 entre 146,33 (1756/12)=10,25€? Yo diria que lo segundo pero ya tengo dudas

Una empresa aplica la opcion de 1500/160 pero veo que no refleja bien el precio hora... porque si lo compara anualmente sale diferencia logicamente.

toni

Miembro conocido
Un ejemplo:

Salario anual1080,55 x 12 = 12966,60
Salario semanal12966,60 / 52 = 249,35 euros/semana
Jornada anual1.800 horas anuales establecidas en Convenio colectivo.
Jornada semanal1.800 / 52 = 34,61 h/semana
VALOR HORA ORDINARIA249,35 / 34,61 = 7,20 euros/hora

IVO

Miembro activo
Un ejemplo:

Salario anual1080,55 x 12 = 12966,60
Salario semanal12966,60 / 52 = 249,35 euros/semana
Jornada anual1.800 horas anuales establecidas en Convenio colectivo.
Jornada semanal1.800 / 52 = 34,61 h/semana
VALOR HORA ORDINARIA249,35 / 34,61 = 7,20 euros/hora

Es otra forma pero da lo que yo decia y no como plantea la empresa.

fundación

Miembro conocido
Yo tomaría en cuenta que hay que incluir el precio de las vacaciones, por lo que el valor hora es el que dices.

Nando_bcn

Miembro conocido
No todos los años tienen 52 semanas, ni todas las semanas 40 horas (aunque se trabajen 5 dias a la semana a razón de 8h/d) ni todos los meses tienen justo 4 semanas (eso solo febrero y cuando no es bisiesto)

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero hay que ver cómo se ha fijado el salario, si por año (contando el nº de pagas), mes (pero matizando tema extras), semana...
Pero vaya, lo suyo es fijarlo en cómputo anual (que no todas las semanas o meses tienen los mismos días), que es como lo suelen fijar los convenios, e independientemente de que dividiendo entre 12 (y con o sin pagas extraa) puedas determinar el salario mensual (porque lo que sí es cierto es que todos los años tienen 12 meses)

elchuske

Miembro conocido
Yo también meto los seguros sociales porque la fin y al cabo tambien es el coste de la hora.

toni

Miembro conocido
Mira que sois enrevesaos, puristas y le buscais tres pies al gato... Claro que no son siempre 52 semanas anuales, ni 4 semanas al mes, etc etc,

La mayor parte de los convenios colectivos establecen la jornada ordinaria máxima de trabajo efectivo en cómputo anual, ergo la forma correcta es salario bruto anual y dividirlo entre el número de horas efectivas.

Punto y fin.

Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Mira que sois enrevesaos, puristas y le buscais tres pies al gato... Claro que no son siempre 52 semanas anuales, ni 4 semanas al mes, etc etc,

La mayor parte de los convenios colectivos establecen la jornada ordinaria máxima de trabajo efectivo en cómputo anual, ergo la forma correcta es salario bruto anual y dividirlo entre el número de horas efectivas.

Punto y fin.
Justo por no ser enrevesado, yo voy directamente al salario ANUAL y divido por horas ANUALES.
Tal vez lo enrevesamos al proponer otras fórmulas que, técnicamente o por pura aritmética, pueden estar faltas de rigor.

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo también meto los seguros sociales porque la fin y al cabo tambien es el coste de la hora.
Bueno a ver, es cuestión de tener claro qué cálculo en concreto queremos hacer.
Si el salario hora (las percepciones, en bruto, del trabajador, normalmente considerando el fijo), el coste hora (lo que le cuesta a la empresa, que pueden ser costes salariales directos, ya sean salario fijo u otros, es decir, lo que cobra, más coste SS empresa, incluso costes indirectos, formación...)...
De hecho, revisando, el consultante indica "precio hora", lo que parece poder estar referido a lo que puede facturar (a otros) por hora trabajada de alguno de sus empleados, y ahí, a todo lo anterior (costes salariales, ss, extrasalariales, coste estimado absentismo... ) hay que añadir el beneficio que pretende obtener.

Yo lo he interpretado en el sentido de salario/hora del trabajador (salario anual/horas jornada anual), pero, como digo, hay que tener claro qué pretendemos calcular (a mi me toca calcular todo eso y más: salario/hora, coste/hora, importe/hora a facturar...)