CALCULO SALARIO

Berta

Nuevo miembro
Hola:
Tengo una duda de como calcular un salario,comienzo:
Trabajadora que gana en bruto 1025,16€ 40 horas semanales aux.adva.
La empresa le cambia de categoría y su salario bruto el de 1224,29€ 40 horas semanales.
La trabajadora dice que su salario era superior por las mismas horas que hacia con la categoría de aux.adva. comparativamente.
¿Me podéis ayudar?
No se como hacerlo
 

Sergei

Miembro conocido
No entiendo la pregunta.
Supongo que en el primer supuesto hacía menos de 40 horas semanales, verdad?
 

Sergei

Miembro conocido
Sigo sin entender el problema.
Antes ganaba 1025'16 € como auxiliar y ahora 1224'29 € como Jefa de departamento haciendo las mismas horas. Gana unos 200 € más.
Cuál es el problema? que lo considera poco?
 

Berta

Nuevo miembro
Creo que no le he puesto claro:
Salario categoría aux. adv.857,68 s.base +plus absorvible 48,91+p.transporte 118,57=1025,16€mes
Salario jefa =1224,29 € mes
Ella plantea que comparativamente,aunque se le suba de categoria y salario cobra menos que antes por las cantidades que se pagaban de plus absorvible +plus transporte.
Estoy perdida
 

Berta

Nuevo miembro
Las cantidades de plus aborvible y plus de convenio,se las pagaba la empresa sin estar en el convenio.
 

Ro

Miembro activo
No te compliques, antes cobraba más que convenio porque la empresa así lo acordó, ahora decidió subirle la categoría y pagarle lo que le corresponde por convenio. No veo cual es el problema, con el convenio en la mano y la explicación creo que lo entenderá.
 

Ro

Miembro activo
Cuando le enseñes el convenio y le digas que no existe ni el Plus Absorbible ni el Plus transporte, ya verás como lo entiende.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Ya, pero luego te encuentras con sentencias del TS como las que referia en el post adjunto (ambas muy recientes) que te rompen ciertos esquemas, como, por ej. que por mucho que una mejora voluntaria respecto al salario de convenio la hayas definido como "absorbible" y que el convenio aplicable reproduzca el art. 26.5 del ET (relactivo a la posidad de absorcion y compensación), al final no puedas absorberla o compensarla en base a que el trabador devengue una mayor plus de anitgüedad o, como sucede en este caso, promocione a otra categoria con un salario de convenio mayor

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=9048.msg34255#msg34255
 

Ro

Miembro activo
Ya Nando, hay sentencias para todos los gustos, pero con la reforma laboral que tenemos encima de la mesa, la empresa tiene muy fácil en estos momentos justificar la compensación y absorción.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Dios te oiga Ro! pero te aseguro que en estos momentos el sector de Consultoria, con esas dos sentencias del TS tan recientes y seguidas, está muy pendiente de esto. La discusión  se centra en ciertos matices o crierios para hacer los cálculos (si hay que compensar toda la antigüedad absorvida desde un inicio, si sólo aquellos incrementos qye ha sdo absorbidos en los últimos 12 meses, etc.), pero casi todos dan por sentado que las reclamaciones prosperaran.

Y hablo del sector de consultoría porque es al que pertenecen las empresas de las sentenias en cuestión, pero la dictrina de las mismas, nos guste o estemos de acuerdo con ella o no, la veo perfectamente aplicable a muchos más sectores y convenios.

Ruego que las leais y saquéis vuestras conclusiones. Y si puede ser, las comentamos, claro.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
Gracias Nando, las veré, pues la verdad no puedo opinar porque no las he visto.
 
Arriba