Calendario 2020 comunicar actividad/inactividad ERTE al SEPE

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Para comunicar los períodos de actividad y de inactividad de trabajadores en ERTE a través de Certific@s, ¿sabemos cuál es el último día? En la web del SEPE el calendario es de 2019.
Gracias

Mc

Miembro activo
Aqui esta , abajo aparece el calendario 2020 , es que no deja adjuntarlo ...

https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=comunicados

PEDRO

Miembro conocido
Yo lo que tengo entendido es que no es necesario remitir los periodos de actividad si no hay variación de la situación. El Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, en su disposición final segunda. Modificación del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, por el que se desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo, establece:

Artículo 22. Normas específicas de tramitación de la prestación por desempleo aplicables a los procedimientos de despido colectivo, de suspensión de contratos de trabajo y de reducción de jornada.
3. Con independencia de lo establecido en los apartados anteriores, a efectos del pago de las prestaciones por desempleo en los supuestos de suspensión del contrato de trabajo o reducción de la jornada del artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, la empresa deberá comunicar mensualmente a la Entidad Gestora de las prestaciones por desempleo los periodos de actividad e inactividad de todos los trabajadores afectados por la suspensión o la reducción de jornada.

El plazo máximo para efectuar la comunicación será el mes natural siguiente al mes al que se refieren los periodos de inactividad.

No obstante, no será exigible lo previsto en este apartado a las empresas que comuniquen en los términos del apartado 1 la aplicación de las medidas de suspensión de contratos o reducción de jornada de manera continuada e ininterrumpida durante todo el periodo de vigencia de la misma.

Por lo tanto entiendo que, salvo que haya habido alguna modificación, no es necesario presentar los periodos de actividad.
Aunque ya dudo de todo.

hola , para abril hoy es el ultimo dia-

Respuesta del sepe.

Buenos días

Se cierra hoy para los ficheros. No sabemos si podrán llegar a tiempo o no

Un saludo

N

Nana

Guest
Vosotros los habéis mandado?

Yo solo lo he mandado en el ERTE que tengo a tiempo parcial....

De verdad esto crea una inseguridad alucinante

PEDRO

Miembro conocido
Así estamos todos pero al parecer si no hay periodos de actividad no es necesario, aunque yo dudo de todo.
El 8 de abril les pregunté y esta fue su respuesta:

Buenos días,
• En el supuesto de que los trabajadores vayan a alternar días de actividad e inactividad, tendrá que comunicar los periodos de actividad a través de la aplicación certific@2.
• Los plazos, abril podría enviar marzo y si tiene información segura de los días a regular en abril también podría,
saludos

SECCION DE RECONOCIMIENTO
DPSEPE ASTURIAS

Santiago

Miembro conocido
Muchas gracias
Por lo tanto hoy último día
Y sí, es para variaciones de periodos de actividad comunicados inicialmente

NOEMI

Miembro conocido
Yo no he mandado nada no  voy a mandar.tambien entiendo que como han estado de erte continuado no hay que mandar nada

BLS

Nuevo miembro
Yo tampoco, que ya no puedo con la vida!!!! Estoy apunto de aplicar las medidas de Nana: orujo mientras me corto las venas entre Excel y Excel...

Hola, no me ha quedado claro todavía, si el ERTE empezó en abril, a finales, ayer tenia que haber enviado los periodos de actividad sin haber acabado el mes todavia? Yo leo esto:
Las empresas podrán comunicar los periodos de actividad, a meses vencidos durante todo el mes siguiente al del mes a que se refieren los periodos de actividad, a través de la aplicación Certific@2

Aprovecho para preguntar, los empleados de baja por IT que se reincorporan y hay que comunicarlos como afectados a través del fichero excel, se envian solo los datos de los empleados que se reincorporan o todos de nuevo?

Saludos.

EL NOMINAS

Miembro activo
Da igual el plazo certific@ está colapsada.

Warning!

An error has occurred. Please contact your system administrator. General Saml Error.

© 2015 Entrust Datacard corporation. All Rights reserved

tachca

Miembro
Lau_dechile dijo:
Hola, no me ha quedado claro todavía, si el ERTE empezó en abril, a finales, ayer tenia que haber enviado los periodos de actividad sin haber acabado el mes todavia? Yo leo esto:
Las empresas podrán comunicar los periodos de actividad, a meses vencidos durante todo el mes siguiente al del mes a que se refieren los periodos de actividad, a través de la aplicación Certific@2

Aprovecho para preguntar, los empleados de baja por IT que se reincorporan y hay que comunicarlos como afectados a través del fichero excel, se envian solo los datos de los empleados que se reincorporan o todos de nuevo?

Saludos.

En la guía que publicó el SEPE sobre como realizar el trámite de la solicitud colectiva indican que si en los siguientes días hubiera nuevas incorporaciones de trabajadores para un mismo centro de trabajo, se remitirán envíos sucesivos, siempre y cuando no se incluya en ellos a personas sobre las que ya se informó en un envío anterior

Te dejo el enlace a la web:

http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html