Cambio autorizado red

Saralaboral

Miembro activo
Buenos tardes,
Os pido consejo, tengo que hacer un cambio de autorizado red de todos mis clientes.
Los seguros sociales y cra , enviados y confirmados, todo ok
Puedo ir solicitando la asignación al nuevo autorizado red o mejor me espero al 01/11/22 para cerrar mes?
Gracias
Saludo
 

elchuske

Miembro conocido
Yo tengo una duda. Tienes que asignar autorizado red pero los seguros sociales a pagar este mes los has mandado asi como los CRA.
Pues creo que no te vas a poder asignar a ninguno hasta el dia 1/11/2022
Otra cosa es que el autorizado actual anule los ficheros y entonces se queda liberados para asignar un nuevo autorizado. O eso creo.
 

CHARO

Miembro conocido
Yo tengo una duda. Tienes que asignar autorizado red pero los seguros sociales a pagar este mes los has mandado asi como los CRA.
Pues creo que no te vas a poder asignar a ninguno hasta el dia 1/11/2022
Otra cosa es que el autorizado actual anule los ficheros y entonces se queda liberados para asignar un nuevo autorizado. O eso creo.
Si que le dejará. Una vez están confirmados, no hay problema en hacer el cambio de autorizado.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Creo que no me equivoco... se puede hacer el cambio ya sin problemas. Porque juraría que de las veces que lo hemos hecho hemos esperado a que el otro usuario confirmara que había enviado los ficheros y ya sin problemas procedíamos a asignar el nuestro. De todas maneras si no se pudiera ¿Quién o cómo te avisan o te enteras que no puedes hasta el mes siguiente? ¿Cuándo haces la asignación? Nunca me ha pasado...
 

elchuske

Miembro conocido
Yo lo intente la semana pasada y no me dejo porque la anterior gestoría ya había mandado los ficheros. En fin algo ha cambiado parece ser.
 

elchuske

Miembro conocido

Resolución del Caso​

La situación que plantean impide que se pueda cambiar de autorizado hasta que haya pasado el mes de recaudación; es decir, hasta el día 1 de octubre. No hay excepciones. Gracias, buenas tardes.

Resolución del Caso​

Buenas tardes Una autorización que trabaja con Siltra, puede asignarse perfectamente un CCC que está asignado a una autorización de red directo, siempre que no haya presentado aún la liquidación (la L00) correspondiente a este mes. En caso de que la haya confeccionado ya, o haya iniciado tal confección (teniéndola en borrador) en ambos casos, cuando intente solicitar la asignación le dará el sistema error por observaciones "presentada liquidación" que implica la imposibilidad de asignársela hasta el 1 del mes siguiente, que habrá finalizado el plazo de presentación de liquidaciones. Gracias, un saludo
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pero es que en el caso del "elchuske" la anterior autorización era de Red Directo..... 🤔. En mi caso ha sido siempre de Red Internet a Red Internet. Bueno, si no lo han cambiado ahora .... desde luego hasta hace poco se podía...
 

elchuske

Miembro conocido
La anterior autorización era de SILTRA y yo la quería asignar a un autorizado de red directo. Como no lo sabía lo pregunte. pero se extendieron en la respuesta, cosa que me sorprendio.
 

Saralaboral

Miembro activo
Aprovechando que tenía un problema con el CRA he hecho la consulta al 901, me dicen que haga el cambio el 01/10 ya así estara cerrado todo el proceso.
Lo que dice Shgoroel tiene sentido, si están confirmados ya está finalizado el proceso, no?
Bueno, lo haré con calma, haré la solicitud y el 1 aceptaré las solicitudes. Excepetos de las empresas más sencillas que iré adelantando.
Gracias
 

elchuske

Miembro conocido
Yo solo me hago la siguiente reflexión. Si está el proceso terminado, es decir confirmados los seguros debería poder hacerse el cambio. Peroooo
qué pasa si por cualquier circunstancia hay que anular el fichero por erróneo o cualquier cosa. Quien lo anula¿¿¿¿¿ el nuevo???? difícil porque el responsable de ese fichero es otro autorizado. No le va a dejar. Pues tenemos un problema.
 

Saralaboral

Miembro activo
Totalmente de acuerdo, en esos casos tienes que tener muy claro que no habrá variantes, normalmente son las bajas médicas o que la empresa se mire bien las nóminas.
Alguno de los mios pasan de ellas 🤣🤣
 

elchuske

Miembro conocido
bueno que me vas a contar. Si yo pongo en una nómina en vez de salario le pongo un camello, estos se van a marruecos a conseguir uno para pagarle la nómina.
Pasan de todo.
 
Arriba