Cambio base autonomos

MARIA88

Miembro
Hola, al cubrir el modelo TC4005.me a surgido una duda,resulta que tengo que subir la base a 01/07/2012 de un trbajador de ayer cumplio 48 años...¿puedo ponerle la máxima ?o tengo que poner la de 1682,70......(ahora cotiza por el minimo)

Es que en la pagina de SS me habla de trabajdores menores de 48 años y en el modelo menores de 50....

Gracias

R

rusland

Guest
En las normas de cotización 2012 pone lo siguente:

No obstante, la base de cotización de los trabajadores autónomos que con anterioridad a los 50 años hubieran cotizado en cualquiera de los regímenes del sistema de la Seguridad Social cinco o más años, tendrán las siguientes cuantías:
a) Si la última base de cotización acreditada hubiera sido igual o inferior a 1.682,70 euros mensuales, se habrá de cotizar por una base comprendida entre 850,20 euros mensuales y 1.870,50 euros mensuales.
b) Si la última base de cotización acreditada hubiera sido superior a 1.682,70 euros mensuales, se habrá de cotizar por una base comprendida entre 850,20 euros mensuales y el importe de aquélla incrementado en un 1 por 100, pudiendo optar, en caso de no alcanzarse, por una base de hasta 1.870,50 euros mensuales.