cambio categoria profesional

N

Nana

Guest
Hola,

tengo un cliente que pone categorias que no existen (por ejemplo, pone consultor de training cuando lo correcto, viendo salario y funciones, seria oficial de 2ª)

Podria hacer un escrito a los trabajadores, en el cual les comunique su correcto encuadramiento en la categoria profesional establecida en convenio, y en el que se especifique que van a seguir con el mismo salario, beneficios, etc que venian percibiendo? si a fin de cuentas, todo esta bien menos el nombre de la categoria... Con lo facil que es hacer las cosas y los dolores de cabeza que me dan  :p

Gracias!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, es prefectamente posible que una empresa tenga definidas unas categorías internas que no necesariamente debe coincidir con las categorías de convenio.
Otra cosa es que igualmente deba identificar la categoría de convenio aplicable (por algun sistema de equivalencias que tenga definido, etc).

Sin ir más lejos, en mi caso me toca aplicar el convenio de consultoría que tiene un sistema de clasificación profesional y categorias antidiluvianas y que nada tienen que ver con muchos de los puestos actuales (el convenio habla de "perforista-grabador y cosas así). Nosotros asignamos a la gente un puesto y categoría interna que sí tienen que ver con  sus funciones y nivel de responsabibilidad (por ej. operador de help-desk, coordinador, técnico de sistemas, etc, todas ellas inexistentes en el convenio), al margen de que, adicionalmente, y para definir el desglose salarial, se les asigne una categoría de convenio y en base a un criterio de equivalencias que en su momento fue acordado con el comité de empresa.

Saludos
 
Arriba