Cambio de autonomo particular a societario y tarifa plana

Buenas tardes,
Después de muchos autónomos dados de alta y cambios con el TA521 me surge una duda: el cambio de autónomo persona física a autónomo societario puede suponer la perdida de la tarifa plana?

Me es de especial interés particularmente porque me voy a dar de alta este año para disfrutar de la tarifa plana antigua pero si o si en cuanto me llegue el pago único voy a cambiar mi condición a societario y me aterra pensar en la posibilidad de que por coger la tarifa plana antigua pierda todo al intentar hacer el cambio de modalidad. Por casia me han dicho que no, pero no se han mojado en especificar "el cambio no te va a suponer la perdida" solo repiten como loros lo que ya conozco que los que vienen disfrutando de la tarifa plana antigua la siguen disfrutando, así que solo me queda por atar, hasta ahora el cambio supone la perdida? Entiendo que no pero agradezco certeza. Un saludo compañeros!!!
 

Bruma

Miembro activo
No, no, una vez reconocida (tendrás que darte prisa, que el mes se acaba) permanecerá, luego simplemente comunicarás la variación que se produce en tu situación por pasar de autónomo personal a societario, por lo que deberás enviar la escritura una vez registrada para que les quede constancia y ya está.
 
Ósea a día de hoy cambiar de condición de autónomo no te afecta a la tarifa plana, correcto? Mis inseguridades vienen a que antiguamente cuando el societario "no podía" tener tarifa plana obviamente al cambiar a societario la perdías, y no recuerdo haber hecho ningún cambio reciente ahora que el societario si puede.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Cuidado que no te hagan el lio y te pasen a cobrar el doble de la tarifa plana normal como les pasa a segun que societarios que piden la tarifa plana, que son muy perros...
 
Cuando pides una tarifa plana para un societario que ya ha sido autonomo alguna vez en la vida (da igual si hace 2, 3 o 20 años) se sacan de la manga un truco y acaban pagando unos 150 y pico euros y no los 60 de tarifa plana.
Ahh, pero eso es porque le ponen la base de societario, por lo visto si nunca has sido autónomo te permiten tener una base mínima como persona física normal
 
Creo que me la van a liar inevitablemente, porque la base reducida es para la primera vez que eres autonomo y tu como societario ya fuiste autonomo persona física, ahora toca hacer números. Salvo que conozcas algún caso que no haya sido así.
Pregunta aparte, hay alguna forma de saber además de por la base que eres autónomo societario y no persona física?? antes en la resolución de alta pero ya ni eso.
 
Arriba