Cambio de centro de trabajo en la misma localidad

Pablo Martínez

Nuevo miembro
Buenos dias,
Quisiera hacer una consulta.
Actualmente llevo 10 años trabajando en el mismo centro de trabajo en una empresa que tiene varias sociedades en la misma ciudad.
Se me ha ofrecido cambiar de centro para moverme a otro departamento en las mismas condiciones que tengo actualmente, manteniendo la antigüedad. Aclaro que este movimiento es dentro de la misma localidad.
Mi duda es la siguiente:
Esta empresa suele exigir al trabajador firmar una BAJA VOLUNTARIA para crear un alta nueva en la otra sociedad, ¿esta forma de proceder es correcta? ¿Se pierden derechos en este cambio?
Por otro lado, entiendo que deben de mantenerse el mismo grupo de cotización y los pluses de antigüedad aunque realice otras funciones , ¿es asi?
Tengo serias dudas sobre esta forma de trabajar y no sé si debo aceptar o no. Si en el futuro me despidiesen, ¿tendría derecho a una indemnización por los 10 años trabajados o este punto se perderia?
Os doy las gracias de antemano
Espero que alguien pueda aclararme la situación
Un saludo,

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Buenos dias,
Quisiera hacer una consulta.
Actualmente llevo 10 años trabajando en el mismo centro de trabajo en una empresa que tiene varias sociedades en la misma ciudad.
Se me ha ofrecido cambiar de centro para moverme a otro departamento en las mismas condiciones que tengo actualmente, manteniendo la antigüedad.
Mi duda es la siguiente:
Esta empresa suele exigir al trabajador firmar una BAJA VOLUNTARIA para crear un alta nueva en la otra sociedad, ¿esta forma de proceder es correcta? ¿Se pierden derechos en este cambio?
Por otro lado, entiendo que deben de mantenerse el mismo grupo de cotización y los pluses de antigüedad aunque realice otras funciones , ¿es asi?
Tengo serias dudas sobre esta forma de trabajar y no sé si debo aceptar o no.
Os doy las gracias de antemano
Espero que alguien pueda aclararme la situación
Un saludo,
Buenas tardes,

Le aconsejo que acuda a una asesoría laboral o abogado laboralista de su zona. Lo que usted plantea es un tema delicado que debe de ser estudiado.

No debería de aceptar o rechazar nada sin un estudio previo por un profesional. Le aconsejo que acuda con toda la documentación que tenga en su poder, fundamentalmente el contrato de trabajo.

Un saludo.

reb

Miembro conocido
Cuando dices que te cambian de centro es que te cambian de empresa no? en ese caso tendrían que hacerte un escrito de subrogación con las condiciones ganadas en tu actual empresa.
Así que no firmes nada de baja voluntaria ni historias; y como bien dicen, lo mejor será que acudas a un asesor laboral de tu ciudad.

Pablo Martínez

Nuevo miembro
Si, es decir, se trata del mismo grupo empresarial, pero al cambiar de centro de trabajo hay un cambio de sociedad, por lo que en lugar de rescindir el contrato ellos, piden al trabajador firmar una baja voluntaria, imagino que para no tener que indemnizarle

Pablo Martínez

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Le aconsejo que acuda a una asesoría laboral o abogado laboralista de su zona. Lo que usted plantea es un tema delicado que debe de ser estudiado.

No debería de aceptar o rechazar nada sin un estudio previo por un profesional. Le aconsejo que acuda con toda la documentación que tenga en su poder, fundamentalmente el contrato de trabajo.

Un saludo.
Muchas gracias por su respuesta. Si sin duda debo informarme bien con un profesional.
Aún así quería lanzar la consulta en este foro para ver qué opiniones tiene el resto al respecto. Si hay alguien que pueda responderme porque ha vivido algo similar o esta informado acerca del tema, lo agradecería enormemente
Un saludo

reb

Miembro conocido
Muchas gracias por su respuesta. Si sin duda debo informarme bien con un profesional.
Aún así quería lanzar la consulta en este foro para ver qué opiniones tiene el resto al respecto. Si hay alguien que pueda responderme porque ha vivido algo similar o esta informado acerca del tema, lo agradecería enormemente
Un saludo
La baja voluntaria no la firmes, tienen que hacerte una subrogación. Eso es lo que te podemos decir aquí.