cambio de coeficiente jornada

Javie

Miembro
Buenos días compañer@s,

Cuándo cambiáis el coeficiente de una jornada de trabajo, tipo , pasa de 20 h semanales a 40 h semanales... hacéis un contrato nuevo?

Yo suelo cambiar el coef en tesorería, en este caso dejando el coeficiente parcial a cero y dejando el mismo tipo de contrato y hago un escrito para que lo firmen ambas partes con dicho cambio de jornada.

Ya me decís.

Gracias !
 

JAD

Miembro activo
Buenos días compañer@s,

Cuándo cambiáis el coeficiente de una jornada de trabajo, tipo , pasa de 20 h semanales a 40 h semanales... hacéis un contrato nuevo?

Yo suelo cambiar el coef en tesorería, en este caso dejando el coeficiente parcial a cero y dejando el mismo tipo de contrato y hago un escrito para que lo firmen ambas partes con dicho cambio de jornada.

Ya me decís.

Gracias !
Pues haces muy bien. Yo hago lo mismo desde siempre sin ningún problema ;-)
 

Javie

Miembro
Puede ser que haciéndolo así, a NIVEL DE VIDA LABORAL, no sea correcto el cómputo por constar tiempo parcial en su jornada ???
 
Última edición:

Javie

Miembro
Toni,
Tú que eres de mi comunidad autónoma... qué haces en estos casos?? Es para que nos sancionen a los dos a la vez jajaja
 

toni

Miembro conocido
Mira que no os gusta nada buscar...;)

Yo cambio el contrato en afiliación, no dejo un 200 sin coeficiente porque chirria un poco, lo cambio a 100, no hago contrato nuevo, solo un acuerdo entre partes y arreando que es gerundio..
 

NOEMI

Miembro conocido
SI, está muy debatido por aqui.. yo cambio a un contrato 100, pero alguna vez que me ha venido una empresa nueva han mantenido el 200 sin coeficiente de parcialidad..
 
  • Me gusta
Reacciones: JAD

Laboral24

Miembro
Todo depende del tiempo… Si es temporalmente por unos meses lo dejo con el contrato 200, pero si la modificación es indefinido cambio también el tipo de contrato al 100.
 

Javie

Miembro
Yo nunca he cambiado el tipo de contrato ya que hace años, un inspector de trabajo, me dijo que si cambias el tipo de contrato debes hacer un contrato nuevo... y paso de hacer un contrato nuevo cada vez que pase de tiempo parcial a tiempo completo o al revés...
 

toni

Miembro conocido
Yo nunca he cambiado el tipo de contrato ya que hace años, un inspector de trabajo, me dijo que si cambias el tipo de contrato debes hacer un contrato nuevo... y paso de hacer un contrato nuevo cada vez que pase de tiempo parcial a tiempo completo o al revés...
Pues justamente un ITSS se me mosqueo al llevarle un ITA cuando vio 200 sin parcialidad, de eso ya hace muchos muchos años, pero yo lo cambio, ademas fijate, si un trabajador pide su vida laboral y ve un 200, no se va a fijar en que no hay parcialidad y te va a montar la bronca que sigue a media jornada.. Tu ITSS seria novato..;)
 

JAD

Miembro activo
Yo nunca he cambiado el tipo de contrato ya que hace años, un inspector de trabajo, me dijo que si cambias el tipo de contrato debes hacer un contrato nuevo... y paso de hacer un contrato nuevo cada vez que pase de tiempo parcial a tiempo completo o al revés...
Yo igual, y a mí también me lo ha dicho un funcionario hace bastantes años, y nunca he tenido problemas con ello. La inseguridad viene dada básicamente cuando un funcionario te dice una cosa y otro te dice otra, por eso a veces nos tiemblan las manos (a veces la mandíbula y nos llora un ojo sin avisarnos), porque percibimos que nos pueden dar por el ojete haciendo una cosa o la contraria. Perdonad por el vocabulario, lo estoy suavizando mucho, hace apenas un par de meses habría escrito algo bastante peor. Pasito a pasito, primero a tiempo parcial, luego con coeficiente cero, ya me lo aplico a mí mismo sin cambiarme el tipo.
 

toni

Miembro conocido
Creo que no contesto mas a este tema ya tan debatido, estoy agotao...:cry:, pero como digo siempre, no soy nadie para dar consejos, pero no dejeis un 200 si parcialidad que al final todo son problemas. Cambiarlo en afiliacion, acuerdo escrito entre las partes y listo...

Au.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo repito lo publicado. Si cambias jornadas de tiempo completo a tiempo parcial y al revés, cambiar el contrato. Tendréis problemas con las bajas por IT....
 

JAD

Miembro activo
Pues yo repito lo publicado. Si cambias jornadas de tiempo completo a tiempo parcial y al revés, cambiar el contrato. Tendréis problemas con las bajas por IT....
¿Qué problemas? Y ojo con los tonos, la pregunta es por curiosidad. Y en cuanto a las prestaciones por desempleo que comenta Macalena... ¿qué problemas? Lo digo porque si al final se meten unas bases, y cuando comunicas una baja te dicen si trabaja a tiempo completo o parcial, ahí ya pones a cómo está independientemente del tipo de contrato.
No es que me obceque, es que no lo pillo.

Un saludo!
 

toni

Miembro conocido
Entre otros:




Como veis hay opiniones para todos los gustos, que cada uno saque sus propias conclusiones y haga lo que crea que es lo correcto...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAD
Arriba