Cambio de contrato indefinido a fijo discontinuo

Naialaboral

Nuevo miembro
Buenas tardes, me ha surgido una duda. Un autónomo con empresa de construcción tiene contratado a un trabajador con contrato indefinido, ahora no le dan licencias y tiene menos trabajo, por lo que se está pensando en despedir al trabajador o convertirlo en fijo discontinuo. Yo le he indicado que tendría que despedir pagando la indemnización de todas formas, que no podría convertirlo directamente como un temporal. ¿Alguien me puede decir si habría otra posibilidad de hacerlo fijo discontinuo? Es que me han entrado dudas ... Gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
Hay cierta doctrina jurídica que asimila los FD a contratos a tiempo parcial (y sí, "verticalmente" hablando, lo son, pues trabajan menos jornada anual que un trabajador a tiempo completo ordinario).
Así pues, la conversión de un tiempo competo ordinario a un FD, necesariamente debe contar con el acuerdo del trabajador, pues es una disminución de su jornada de trabajo.
 

Naialaboral

Nuevo miembro
Hay cierta doctrina jurídica que asimila los FD a contratos a tiempo parcial (y sí, "verticalmente" hablando, lo son, pues trabajan menos jornada anual que un trabajador a tiempo completo ordinario).
Así pues, la conversión de un tiempo competo ordinario a un FD, necesariamente debe contar con el acuerdo del trabajador, pues es una disminución de su jornada de trabajo.
Muchas gracias, hablaré con el autónomo
 
Arriba