Cambio de contratos planes de empleo admón publica

carloslugo

Miembro activo
Buenos dias :

Hemos formalizado unos contratos vinculados al programas de empleo con alta a mediados de febrero y con una duración de 6 meses , ya que la nueva reforma laboral ya no permitía formalizarlos por un plazo superior . Pero esos contratos tenían que ser de 8 meses y ahora que ya estan habilitados los nuevos contratos con codigo 405 ( contratos para la mejora de l ocupabilidad y la inserción laboral ) , según nota informativa del SEPE , ya se equiparan automaticamente a los nuevos , pero dado que el contrato formalizado fue el 401 , como deberíamos proceder a efectos de SEPE y de la seguridad social . De la seg social una cambio de código de contrato , pero en lo que respecta al SEPE ... alguien está en esta situación y me podría aclarar el tema ... o bien no se hace nada y esos contratos de obra se entienden como los nuevos .... y punto ..... y se tiran la duración hasta los 8 meses .....
Gracias y un saludo
 

Juls

Nuevo miembro
En SS cambio de contrato a día 1 para no tener tramos diría yo. En cuanto al SEPE, no se me ha dado aún el caso, pero yo firmaría el contrato 405 con fecha febrero y les remitiría al SEPE vía RedSara el documento junto a un escrito solicitando la sustitución del 401 anterior por el 405 añadiendo el IDC del cambio. Se me ocurre eso salvo alguno tenga una idea distinta
 

fundación

Miembro conocido
Abre un Casia a ver. No sé si es ayuntamiento o una asociación privada... Si fuera asociación tienes que solicitar que te hagan el registro de identificación en el CCC correspondiente.
 

carloslugo

Miembro activo
No , es una ayuntamiento , la fecha de alta es de febrero y se hizo con un contrato por obra de la maxima duracion ( 6 meses ) ahora se prentende regularizar la situación y pasarlo a un 405 modificando la duración a 8 meses que es lo que tendria que haber sido si en Febrero estuviesen estos contratos habilitados ......
 

carloslugo

Miembro activo
En SS cambio de contrato a día 1 para no tener tramos diría yo. En cuanto al SEPE, no se me ha dado aún el caso, pero yo firmaría el contrato 405 con fecha febrero y les remitiría al SEPE vía RedSara el documento junto a un escrito solicitando la sustitución del 401 anterior por el 405 añadiendo el IDC del cambio. Se me ocurre eso salvo alguno tenga una idea distinta

Ese cambio de contrato / variación de contrato se puede hacer con fecha de efectos del día 01 de Abril de 2022 , o ya no estamos en plazo ?
Creo que para este movimiento en concreto ( cambio de contrato) hay todo el mes para poder hacerlo en plazo ..no es ?
Gracias y un saludo
 

carloslugo

Miembro activo
Me contesto a mi mismo , he enviado consulta a CASIA ...y la respuesta ha sido esta .... BNR 3/22 , pagina 5 , dichos contratos 405 o 505 , se identifican provisionalmente con el valor 401 o 501 y Colectivo de Trabajador 969. Porteriormente el sistema regularizará la situación .Según BNR 4/22 ya está habilitada dicha situación .Por lo demás es el SEPE el organismos competente ante quién deben formalizar dichos contratos.

Esto es lo que me han contestado , pero el alta de febrero la hice con un 401 , pero no me salido el Colectivo de Trabajador 969 ..... sigo sin saber muy bien que hacer con esto .....
 

Rosa2018

Miembro activo
Que harías en el caso de un ayuntamiento que en el mes de enero no hizo la subida del 2% prevista en los presupuestos y la quieren aplicar en julio con atrasos desde enero...se harían los atrasos con el recargo ...
 

REYESFF

Miembro
Siento deciros que seguridad social , sigue sin admitir los códigos 405 o 505, después de 3 meses 😭 , presente esta mañana alta y no me lo admitía, total 501.....
 
Arriba