Cambio de empresa o despido.

soslayo

Nuevo miembro
Buenas, tengo un pequeño problemilla, tengo un contrato fin de obra, desde hace 4 años. Ahora mi empresa por razones que desconozco deja este proyecto y se lo pasa a otra empresa que me ofrece quedarme pero renunciando al finiquito de la anterior. Si firmase el nuevo contrato con esta nueva empresa, y dentro de un mes por ejemplo me rescindiesen el contrato, la antigüedad la doy por perdida, pero ¿a la hora de irme al paro, que cuenta sólo este mes que he puesto como ejemplo o se suma a los 4 años que ya llevaba y que no había utilizado ni un día del paro acumulado?. ¿Cuánto tiempo de paro tendría con ese tiempo?. Si no aceptase el contrato con la nueva  empresa y decidiese que me despidieran  ¿cuanto me correspondería?

Saludos y gracias por la ayuda.

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; si la primera deja el proyecto por voluntad propia te han de pagar 45 días por año. Eso sí, el paro te cuenta todo: la anterior y esta empresa.

soslayo

Nuevo miembro
Entiendo entonces que si firmo con la emprea nueva no me afecta al paro. Si esta nueva empresa al mes decidiera hacerme la cama como vulgarmente se dice, yo no perdería mi derecho al paro de los cuatro años anteriores más los días de estas.
Otra cuestión me indicas 45 días, pero es un contrato fin de obra, no es menos para este contrato.

FERNANDO

Miembro conocido
1.- No pierdes paro.

2.- Los 45 días lo digo porque el despido sería improcedente, pues la empresa no puede romper la contrata por propia voluntad.