Cambio de horario y opcion por la rescision

TOMAS

Nuevo miembro
Buenos dias, respecto a la modificacion sustancial de las condiciones de trabajo referidas al horario, cuando el trabajador resulta perjudicado, puede optar por la rescision del contrato y solicitar la indemnizacion correspondiente, quedando en situacion protegida por desempleo.

Mi duda es la forma de proceder, me explico, el trabajador responde a la MSCT que opta por la rescision de contrato y a partir de ese momento: la empresa esta obligada a dar de baja al empleado y pagarle la indemnizacion?. Se puede negar a dar de baja al trabajador? Puede el empresario recular en la medida para evitar la baja del trabajador y la indemnizacion?, o ya seria tarde porque la opcion es del empleado

Gracias

Raquel GR

Miembro activo
Pss, hombre si la empresa se echa atrás en la modificación antes de su efectividad...
No lo tengo muy claro, pero igual si que puede retractarse y si lo deja en las mismas condiciones

FERNANDO

Miembro conocido
Si la medida no ha entrado en vigor, puede retractarse, opino.Y si ya ha entrado, la empresa también se puede retractarm entiendo.