Cambio de horas en reducción de jornada por cuidado de hijos

CANDU

Miembro
Buenos días,
Una trabajadora a jornada completa tiene reducida la jornada a 6 horas diarias y ahora quiere reducirla a 7 horas y media diarias. La reducción de jornada por cuidado de hijos es como mínimo de 1/8 de la jornada que en este caso sería de 1 hora diaria.
Si reduce la jornada a 7 horas y media, ¿pierde la reducción de jornada por cuidado de hijos?, es decir, es solo una reducción de jornada normal.
Felices fiestas compañer@s.
Gracias por vuestras respuestas.

BELEN

Miembro conocido
Yo entiendo que efectivamente al superar el mínimo no sería reducción por cuidado de menores, le contestaría advirtiéndole de este punto para que teniéndolo en cuenta bien se reafirme y solicite una reducción de jornada pura y dura o bien efectúe una solicitud por cuidado de hijos dentro de los límites legales

Tronchacadenas

Miembro conocido
Hay q atenerse a los límites legales si o si, ya que este tipo de reducciones tiene transcendencia en bases de desempleo etc ...incluso si la empresa quisiera admitirlo yo no me saldría de los límites legalmente/convenio establecidos

Nando_bcn

Miembro conocido
Exacto. En este caso no se cumplirían las condiciones para que pueda tener el tratamiento de reducción de jornada por guarda legal.
Puede acordarse igualmente ese reducción, pero sobre la base de que debería existir mutuo acuerdo entre trabajadora y empresa, el contrato pasaría a ser a tiempo parcial y no se trataría de una reducción por guarda legal, con las especial protección y garantías que esta tiene.
Saludos