Cambio de jornada SEPE

Sofía20

Miembro
Buenas tardes.

Tengo una trabajadora que estaba a jornada parcial. El 02/11 se le paso a jornada completa. No hice ninguna comunicación en el SEPE, pero si en la TGSS. Ayer (21/11) hice una prórroga de la misma trabajadora, y al sacar el certificado del SEPE me sigue saliendo que es a jornada parcial.

Empecé a dudar si debía de haber hecho algún trámite con el cambio de jornada, pero es que no veía nada en la web de contrat@. Escribí al SEPE y su respuesta fue esta:
Los datos básicos que se deben comunicar al Servicio Público de Empleo aparecen regulados en la Orden TAS/770/2003 DE 14-03-2003 y en la Orden ESS/1727/2013 de 27-09-2013, de acuerdo con ellas, desde CONTRAT@ no se admiten variaciones de jornada, categoría profesional, ocupación, centro de trabajo, grupo de cotización, cuenta de cotización, anexos, adendas ...
En estos casos, la empresa no debe hacer un nuevo contrato de trabajo, debe hacer un escrito comunicándole al trabajador la variación correspondiente, no teniendo que comunicar esa variación.


Pero me sigue chirriando que en la prórroga salga como código 520 y no con un 420.

No se si alguien me puede aclarar un poco este tema.
 

toni

Miembro conocido
Tranquila, es correcto, en el SEPE no se hace nada y logicamente la prorroga te saldra con el codigo de TP, pero lo que realmente vale es en la TGSS y vida laboral que aparece a jornada completa. Personalmente pienso que el SEPE es un animal en extincion...
 

Sofía20

Miembro
Tranquila, es correcto, en el SEPE no se hace nada y logicamente la prorroga te saldra con el codigo de TP, pero lo que realmente vale es en la TGSS y vida laboral que aparece a jornada completa. Personalmente pienso que el SEPE es un animal en extincion...
Muchas gracias Toni! Ya me estaba volviendo loca con el tema jajajaja
 
Arriba