Cambio de puesto de trabajo y reduccion salarial

TOMAS

Nuevo miembro
Buenas a todos, tengo una duda y me gustaria que me dierais vuestras opiniones.

Se trata de un trabajador que se reincorpora a la empresa tras denegarsele la Incapacidad Permanente, no obstante no esta bien y la empresa entiende que no puede realizar las tareas del puesto de trabajo.

Mi duda es si podemos cambiarle de puesto de trabajo a otro ( tiene un reconocimiento medico " apto con restricciones para el puesto de trabajo " ) y sobre todo si se le puede modificar el salario a la baja mientras desempeñe ese nuevo puesto de trabajo o por contra tenemos que respetar el que tiene establecido ( bajar salarios no es facil ). El salario que cobra es desproporcionado al nuevo puesto de trabajo.


Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, depende. La movilidad funcional es posible dentro del mismo grupo profesional (tareas equivalentes). Entonces, si está cobrando salario convenio, se lo podéis ajustar si lo recolocáis en otra categoría digamos similar. Si cobra por encima de convenio, eso sí, no le podéis bajar el sueldo, a no ser que hayáis puesto mejoras voluntarias en función de cada categoría. Pero, no podéis hacer ningún otro tipo de cambio, pues la ley
 

FERNANDO

Miembro conocido
La ley no permite rebajar categorías profesionales a no ser por el tiempo estrictamente necesario y sin bajar sueldo.
 
Bién, pero con cuidado, por que el bajo rendimiento sobrevenido pudiera ser causa de despido. Entiendo que la buena fe de la empresa estaría en adecuarle su capacidad a un nuevo puesto de trabajo y la buena fe del trabajador estaría en conocer sus limitaciones y negociar con la empresa el puesto ofrecido.

Saludos.
 

TOMAS

Nuevo miembro
Gracias a los dos, en cualquier caso entiendo que si se llega a un acuerdo con el trabajador si se podria realizar esta reduccion de jornada.

Un saludo
 
Arriba