Cambio de turno. Sanidad.

Maria43

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Trabajo para el Servicio Extremeño de Salud, con plaza de TCAE.
Por petición del personal de mi planta, va a votarse un cambio de turno, de rotatorio de 7 horas y 10 la noche (M M T T N L L L) a turnos de 12 horas (todavía no tenemos una planilla específica). El supervisor nos ha informado que ganará la votación la opción que obtenga un 50% +1 de los votos.
Mi duda es, si en ese caso, sin venir la orden de dirección, estaría obligada a cambiar de turno porque la mayoría de mis compañeras así lo determinarán.
Mi otra duda es si los turnos de 12 horas también se consideran rotatorios (alternan diurnos y nocturnos), aunque supongo que si.

Muchas gracias de antemano.

elchuske

Miembro conocido
Si trabajas en el servicio extremeño de salud tendras un sindicato que conoce toda vuestra casuistica. Son ellos los que te tienen que asesorar. Este no es el foro apropiado
saludos

Maria43

Nuevo miembro
Soy nueva en el foro. No sabía que las dudas laborales de empleados públicos quedaban excluidas por contar con sindicatos, los cuales suelen lavarse las manos. Gracias.

CHARO

Miembro conocido
Soy nueva en el foro. No sabía que las dudas laborales de empleados públicos quedaban excluidas por contar con sindicatos, los cuales suelen lavarse las manos. Gracias.
No se atienden consultas de particulares en este foro porque es de profesionales para profesionales, independientemente de que la consulta del particular sea de empleados públicos o de la empresa privada.