CAMBIO HORARIO TIENDA

MONI

Miembro
BUENOS DÍAS, TENGO UNA TIENDA DE TELEFONÍA Y DESDE EL JUEVES CAMBIA EL HORARIO DE LA TIENDA, ÓRDENES DE LA EMPRESA DE TELEFONÍA. SIGUEN SIENDO 40 HORAS SEMANALES PERO CON DIFERENTE HORA DE ENTRADA Y DE SALIDA.

TENGO A UNA TRABAJADORA EN LA TIENDA, ESTÁ DE VACACIONES Y LE HE ENVIADO EL NUEVO HORARIO DE LA TIENDA POR WAS PARA CUANDO SE REINCORPORE EL JUEVES LO SEPA. ME DICE QUE NO LO VA A CUMPLIR, QUE VA A SEGUIR VINIENDO EN EL MISMO HORARIO QUE SIEMPRE Y QUE NO VA A A TRABAJAR LOS SÁBADOS (TIENE CONTRATO FIRMADO DE LUNES A SÁBADO).

ANTES TRABAJABAMOS HASTA LAS 14:00 HORAS Y AHORA ABRIMOS UN POCO ANTES Y CERRAMOS A LAS 13:30. ELLA ME DICE QUE VA A SEGUIR VINIENDO A LA MISMA HORA DE SIEMPRE Y QUE SE VA A IR A LAS 14:00 (TIENE LLAVES) Y QUE POR ESAS HORAS NO PIENSA VENIR A TRABAJAR LOS SÁBADOS.

CÓMO PUEDO PROCEDER??? SI SE QUEDA HASTA LAS 14:00 PORQUE LE DA LA GANA Y NO VIENE LOS SÁBADOS QUÉ HAGO???

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
 

Mr. White

Miembro activo
Entiendo que el cambio consiste en entrar media hora antes y salir media hora antes, no parece muy sustancial la modificación, pero depende de cada uno y sus circunstancias...

En cualquier caso, lo más prudente es notificar por escrito (y no por whatsapp, mejor burofax o en eprosna pero con escrito y recibí pro medio) y con un preaviso de mínimo 15 días el cambio que se le notifica y los motivos que justifican dicho cambio. Artículo 41 ET.

Si aun así no lo cumple, podéis hacer uso de las faltas y sanciones que estipule el Convenio de aplicación.

Por supuesto, ella también puede impugnar la medida, pero es ejecutiva y mientras se resuelve su reclamación deberá cumplir con el nuevo horario.
 
Arriba