CAMBIO JORNADA

MONI

Miembro
en mi empresa me van a cambiar el horario de trabajo reduciéndolo a 6 horas diarias, ahora hago 8. Me han avisado del cambio hoy y será efectivo dentro de 30 días, las causas son por reducción continuada en el volumen de trabajo.

Yo no estoy de acuerdo con esta decisión, quiero seguir trabajando las 8 horas ¿qué puedo hacer? ¿qué derechos tengo?

Muchas gracias

ferrarito

Nuevo miembro
Es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Tienes dos opciones.

1.- Aceptar la modificación y trabajar 6 en vez de 8
2.- No aceptar la modificación, y pedir la indemnización correspondiente y abandonar la empresa (20 días por año, con un máximo de 9 mensualidades)

FERNANDO

Miembro conocido
Ummm, otra vez lo de siempre: ¿me pasan a tiempo parcial, o sigo a tiempo completo? Yo, impugnaría, porque tienes todas las de ganar.

Mr. White

Miembro activo
testa dijo:
Es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Tienes dos opciones.

1.- Aceptar la modificación y trabajar 6 en vez de 8
2.- No aceptar la modificación, y pedir la indemnización correspondiente y abandonar la empresa (20 días por año, con un máximo de 9 mensualidades)

3.- Impugnar la medida por injustificada, acumulando en su caso los daños y perjuicios ocasionados (¿te reducen solo a ti, cuántos sois en la empresa, y en tu departamento?, ¿eres la única mujer?, ¿es algo temporal o definitivo?, ¿concreta bien esa reducción continuada en el volumen de trabajo: facturación, entrada pedidos, previsiones futuras...?, ¿se hacen horas extras de forma habitual?).

Si después de impugnada, un juez dice en sentencia que la empresa ha justificado la medida, podrás extinguir a 20 días/año.