Hola Charo, yo, en general, estoy contento con A3. No sé si son los números 1, sé que hay aplicaciones mucho más potentes, (Meta 4, SAP...), pero, por lo que tengo contrastado y por experiencia propia, creo que A3 es una opción más que razonable para empresas medianas o, por su flexibilidad, para gestorías que han de procesar nóminas de distintas empresas clientes (y que no sean muy grandes, claro).
En todo caso, tuve una ventaja (que también supuso un esfuerzo adicional en otros aspectos) y es que partía de 0, es decir, no dejaba de trabajar con una aplicacion que, buena o mala, ya conozco ni tengo que comparar una con otra, etc. empecé hace ya 7 años con A3, pero porque desde ese momento nuestra empresa (nuestro dpto. de RRHH, vaya) asumió de repente la gestión de la nómina y que hasta ese momento se gestionaba a nivel de Grupo de Empresas desde el Dpto. de Nóminas central
Por tanto, como digo, no tuve que desacostumbrarme respecto a otra aplicación, ni comparar, ni nada de esto, eso sí tuve que ponerme las pilas ya no sólo en conocer el programa propiamente dicho, sino en gestión de nóminas ya a nivel conceptual (normativa, trámites, ...). Tenía una base, pero no me dedicaba a hacer nóminas. Y el esfuerzo, por ese motivo, fue tanto el conocer la propia aplicación como en tener claros todos los conceptos y poder configurar ya de incio la aplicacion de forma correcta (porque, además, lo tuvimos que hacer en tiempo record. Por cierto, el volcado lo hicimos desde Meta4 y sin demasiados problemas. En vuestro caso entiendo que aún habrá sido más fácil ya que A3 habrá procurado disponer de unas herramientas específicas desde Microlab).
La formación inicial estaba incluida en el contrato. Hicimos un par de sesiones en sus instalaciones y un par más ya en nuestra empresa y nuestros equipos, con datos reales. Además les pedimos (con coste) nos habilitaran una utilizad que permitiera generar recibos de nómina, además de con el formato estandar de A3, con el formato al que ya estábamos acostumbrados, y que, además, podemos volcar en una BBDD interna accesible por nuestros empleados).
A partir de ahí, si quieres asistir a mas sesiones de formación (reciclaje, inicial para nuevos usuarios, para temas concretos que van convocando periódicamente, etc.) has de pagar, claro, pero no suelen ser muy caras (normalmente unos 150 por asistente si son en abierto, salvo para temas especiales, como por ej. LOPD... en las que cuentan con expertos externos y que pueden costar unos 250 ).
Por cierto, tambien contratamos A3MAN (que apenas utilizamos y por el que, por cierto, pagamos una cuota mayor que por A3NOM) y ya para nuestros compañeros contables, A3CON y A3SOC. Curiosamente aún tenemos pendiente configurar el enlace contable entre A3NOM y A3CON.
En fin, si tienes dudas concretas, coméntalas y a ver si puedo echarte una mano (y seguro que habrá mas usuarios por aquí que puedan hacerlo). Como momentaba, de inicio, pero hace ya unso cuantos años, tuve que hacer una inmersión bastante a fondo sobre su uso y configuración, luego, ya en la gestion del dia a día se ocupan otras personas y hay cosas en las que debo hacer cierto esfuerzo por repasar porque ya he perdido la práctica. Yo superviso la fase final del proceso de nómina y a nivel del programa, sólo tengo que tocar algo cuando hay alguna novedad (nuevo concepto, o cambio legal...) o cuando evidenciamos alguna incidencia.
Yo insisto, auque con sus limitaciones (y partiendo de la base que mi prespectiva a la hora de comparar, como usuario directo, se limita a esta aplicación), creo que A3Nom es un buen programa, bastante flexible (puedes parametirzar diferentes colectivos, ya sea por empresa, centro de trabajo, convenio...) y como usuario y a nivel de configurarlo tampoco lo veo demasiado complicado. Por otro lado, su servicio de atnecion al usuario normalemente funciona bastante bien.
En fin..., alguna incidencia hemos detectado (y por lo que parece somos los únicos, pero es que somos muy rebuscados) y la hemos reportado, y hay alguna cosa que parece les cuesta solucionar (yo aprovecho cualquier ocasion para insistirles en plan mosca cojonera, que eso tambien se me da muy bien). Pero, como digo, son pequeños matices que posiblemente a muchas empresas no les tienen porque afectas (por ej. el tratamiento de conceptos en especie exentos, lo están intentando, pero aún hay cosillas que tiienen que pulir).
Venga, ya iremos intercambiando experiencias.
Saludos y animo!