Cambio salario empleada del hogar ..como proceder ?

carloslugo

Miembro activo
Tengo una empleada de hogar que trabaja un dia a la semana y hace dos horas , la tengo a precio / hora de SMI , es decir , a 9,26 euros / hora ( año 2025 ). Ahora para 2026 se verá incrementado este precio/ hora ( todavía no se sabe) ... tengo que comunicar el nuevo precio/hora de SMI que según estuve mirando saldrá en unas semanas ....? .... lo comunico como una variacion de salarios con efectos del 01 01 2026 entiendo ?¿ .... disculpad mi desconocimiento pero en este regimen estoy pez .... aunque la comunicación sea fuera de plazo ya que para esto tenemos 3 dias ..entiendo que no habrá problema ..ya que a día de hoy no se sabe todavía el precio/hora...
Muchas gracias a tod@s y feliz año¡¡¡

toni

Miembro conocido
Cuando este publicado el nuevo SMI lo haces por variacion de datos en trabajadores del SEEH por RED y te dejara hacerlo sin problema desde 01-01-26.

carloslugo

Miembro activo
gracias Toni .. pero no se muy bien cual es la finalidad de comunicar estas variaciones ya que la cotización no cambia de tramo y por tanto no se ve alterada .... si entrara en otro tramo lo vería necesario ...ya que se incrementa la seguridad social ... pero no es el caso....

toni

Miembro conocido
Pues la normativa que exige comunicar cualquier variación salarial incluso si no cambia de tramo de cotizacion... Ademas que si se le hace una nomina habra que actualizar salarios...