cambio sobre un ere

vicefran

Nuevo miembro
  Hola amigos, en la empresa donde trabajo nos dijeron de hacer un ere a media jornada durante un año, le dijimos al dueño que seria mejor hacerlo dia si dia no ya que por medio dia a nosotros nos descontarian un dia entero de paro y dijo que bien, asi en todo el año solo nos descontarian medio año de paro. Ahora al llegar de vacaciones empezamos con dicho ere y nos da un calendario en los dias que trabajaremos y los que no, pero en vez de dia si dia no solo vamos a trabajar dos dias por semana.
  Mi primera pregunta  es si eso lo puede hacer, lo de decirnos una cosa y ahora hacer otra.
  Y mi seguna preguna es, cuantos dias de paro se nos descontara por semana si solo trabajamos dos dias?

  Gracias.
 

vicefran

Nuevo miembro
    Hola Fernado:
  Gracias por tu respuesta, no fue exactamente un pacto, lo hablamos y no les parecio mal y dijeron de hacerlo asi pero como las palabras se las lleva el viento hicieron lo que quisieron y no podemos demostrar que dijeran de hacerlo de otra manera.
   En los dias de paro que dices nos van a descontar es mas de lo que en un principio pensaba ya que segun lei en algunos sitios es 1,25 descontado por dia de ERE, entonces mis calculos eran: 3 dias de ERE por 1,25= 4,25, pensaba que serian 4 dias, entonces si dices son 5, sera por ese 0,25 de mas te cuenta como 1 dia?.
   Otra duda que tengo es que la empresa hizo un calendario con los dias de la semana que trabajaremos y los que seran de ERE, de normal trabajaremos la mayoria martes y jueves menos alguno que trabajara tambien el miercoles pero en las semanas que martes o jueves es fiesta ese dia lo pasan a miercoles o viernes para que lo trabajemos, eso es asi o si de normal se trabaja un jueves y esa semana cae fiesta se debe de hacer fiesta y no pasar ese dia al siguiente para que lo trabajemos?

  Otra duda mas, hay un plazo desde que se empieza el ERE y apuntarse al paro?. En nuestro caso el ERE empezo el dia 23 de agosto y nos han dicho que al ser un ERE no hay un plazo de 15 dias naturales y que la semana que viene nos daran los papeles para que vayamos a apuntarnos, llegaremos tarde o es verdad que al ser ere no hay plazo?

   Perdon por tanta pregunta pero este ERE nos trae de cabeza
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- entiendo que es un día por día de ERE. No sé de donde sacas el 1,25.

2.- Si está marcado así, pues el día de fiesta será ERE igualmente.

3.- Entiendo que hay igualmente 15 días laborables, no naturales. Y cuando acaban las vacaciones pagadas.
 
Arriba