Cambio Titularidad Empleada de Hogar (Fallecimiento Empleador)

InmaRase

Miembro activo
Buenos días a todos!!!
vereis me ha salpicado un marrón para ver si podemos hacerlo y no se bien que pasos tengo que seguir,

Tengo que hacer un cambio de titularidad de empleadores de hogar para una trabajadora en el régimen de empleados de hogar, ya que la persona con la que estaba de alta falleció el pasado 23 de Abril de 2022 y la chica sigue trabajando de interna y mismas condiciones lo único que ahora la titular será la mujer del fallecido,

Por donde tengo que empezar? Lo correcto no creeis que seria tramitar un CASIA para que ellos hagan el correspondiente cambio?= o tengo que cursar un alta nueva con la mujer del fallecido ( ahora nuestra clienta)

A alguien le ha pasado? y bueno ya sin tener en cuenta que esto paso en Abril y estamos en septiembre...

Muchas gracias!!!!!
 

Kalin

Miembro activo
Pues yo entiendo que es baja y nueva alta con el nuevo empleador. Y las fechas....no se por donde puede salir CASIA.
 

InmaRase

Miembro activo
Ya... Pero como yo no estoy autorizada al CCC anterior del fallecido, me han pasado el marrón y ahí lo llevo,
Podría cursar el Alta con la esposa ahora, pero claro no se en que situación queda o como me lo pueden dar de baja de oficio con el anterior CCC
 

Kalin

Miembro activo
Efectivamemte, yo empezaría por contar el caso a CASIA o al 901, por lo menos para tener un punto de partida, porque es buen lio.
 

ManuelSM2

Miembro
Lo correcto es crear un caso Casia. Yo lo hice recientemente con un caso que tuve aunque en ese supuesto de fallecimiento ya finalizaba la relación laboral, pero me la pusieron en plazo ya que estaba fuera del mismo.
 

toni

Miembro conocido
Hace tiempo tube un caso igual, fallecio el empleador sin tenerlo autorizado. Hice un CASIA aportando la baja en papel firmada por un hijo, el libro de familia, dni de la difunta, el certificado de defuncion y el dni de un hijo. Hice un escrito explicando el caso y me aceptaron la baja.
 

GARCIA78

Miembro activo
Ya... Pero como yo no estoy autorizada al CCC anterior del fallecido, me han pasado el marrón y ahí lo llevo,
Podría cursar el Alta con la esposa ahora, pero claro no se en que situación queda o como me lo pueden dar de baja de oficio con el anterior CCC
Si falleció en Abril, seguramente le habrán dado de baja de oficio. En caso contrario, manda Casia adjuntando certificado de defunción y te ponen baja de la empleada por fallecimiento empleador en fecha.
Incluso podrías solicitar devolución de cuotas pagadas desde el fallecimiento.
 

ManuelSM2

Miembro
Hace tiempo tube un caso igual, fallecio el empleador sin tenerlo autorizado. Hice un CASIA aportando la baja en papel firmada por un hijo, el libro de familia, dni de la difunta, el certificado de defuncion y el dni de un hijo. Hice un escrito explicando el caso y me aceptaron la baja.
En mi caso yo no tenía nada de nada por imposibilidad de tenerlo y ellos mismos cruzaron datos, fue un milagro conociéndolos ,vaya.
 
Arriba